Inicio Hoy qué Se entregan más de 9.000 BECAS del programa de Risaralda Profesional

Tiempo de lectura 1 minuto

Se entregan más de 9.000 BECAS del programa de Risaralda Profesional

El programa logra la disminución de brechas sociales y mejora la calidad de vida de muchos estudiantes.

Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, en compañía del secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco, socializó los principales avances del programa Risaralda Profesional que está beneficiando a 9.500 jóvenes de todo el departamento en 18 universidades y centros de formación en la región, logrando la disminución de brechas sociales y mejorando su calidad de vida con acceso a la educación superior. 


“Ustedes como universidades también han hecho un esfuerzo importante y por eso decidimos hacerles un reconocimiento en el marco de los 156 años del departamento, por contribuir a un programa social, de vital importancia, como lo es Risaralda Profesional, que le ha dado la oportunidad a 9.500 jóvenes de las zonas más apartadas del departamento de poder ir a una universidad privada o pública”, señaló el Gobernador de Risaralda. 


Durante el encuentro con rectores de las universidades aliadas y entidades como el Sena, el Colombo Americano y la Alianza Francesa, se presentaron cifras como: 3,26 de la población beneficiada es indígena y 1,44 es afro; el 52% son estudiantes del género femenino; y Santa Rosa de Cabal y Pereira tiene el mayor número de jóvenes impactados. 


Los rectores destacaron los avances obtenidos y agradecieron a la administración Sentimiento de Todos por vincular a todas las universidades. “Es un programa al cual la Red Universitaria de Risaralda lo tiene entre sus propósitos estratégicos y apoya de manera permanente por su alto componente social” , expresó Oscar Javier Zapata, rector Fundación Universitaria Comfamiliar y presidente de la Red Universitaria de Risaralda. 


El programa brinda acceso a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales a toda la población risaraldense, de diferentes corregimientos, razón por la cual he recibido el reconocimiento desde el Ministerio de Educación Nacional.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: