| ºC

Se declara el estado de emergencia por la polio en Nueva York

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La polio fue erradicada en su mayoría de EE.UU. a través de las vacunaciones que comenzaron en 1955. Para 1979, EE.UU. había sido declarado libre de polio. Foto: GETTY IMAGES

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia por la propagación del virus de la polio en el estado. Aunque solo se ha confirmado un caso del virus hasta el momento, es el primero en el país en más de una década.

Funcionarios de salud han dicho que muestras recolectadas en la ciudad de Nueva York y cuatro condados circundantes arrojaron resultados positivos por la presencia de un poliovirus con el potencial de causar parálisis.

La declaración de emergencia que se emitió este viernes está dirigida a incrementar las tasas de inmunización, pues según autoridades de Nueva York, las tasas de vacunación están muy bajas en algunas partes del estado.

El Departamento de Salud de Nueva York dijo que busca aumentar las tasas de vacunación del promedio del 79% actual a más del 90%. "Con la polio, simplemente no podemos dejar las cosas al azar", dijo la comisionada de salud Mary Bassett en un comunicado. "Si usted o su hijo no están vacunados o al día en la vacunación, el riesgo de una enfermedad discapacitante es real". Agregó que "por cada caso de polio paralítico que se observe, pueden existir cientos de personas infectadas".

No existe una cura para la polio, pero su contagio se puede prevenir con la vacuna. Afecta mayoritariamente a los niños, y generalmente ocasiona debilidad y parálisis, y en los casos más serios discapacidad y muerte.

Funte: BBC News 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS