Inicio Hoy qué Se conocieron las millonarias sumas que directivas del Atlético Nacional pagaban la barra Los Del Sur

Tiempo de lectura 4 minutos

Se conocieron las millonarias sumas que directivas del Atlético Nacional pagaban la barra Los Del Sur

Mauricio Navarro dio cifras exactas del dinero que el club le entregaba al grupo de hinchas que niega las acusaciones del directivo.

Infobae

Continúan saliendo a la luz los detalles de la polémica que dio como resultado la cancelación del encuentro entre Nacional – América, tras los disturbios presentados horas antes del partido protagonizados por esta hinchada en el Atanasio.   


Lo cierto es que el dinero que Atlético Nacional le suministraba hasta hace poco a la barra denominada Los del Sur, no era una cifra menor, ya que revista Semana reveló que la suma real que el conjunto antioqueño le entregó a los aficionados, asciende a los 1.200 millones de pesos.   


Este medio de comunicación detalló que estos dineros estaban representados en entradas para los partidos, creación de tifos y salidas del club, celebraciones, logística refrigerio y cuidado de las hinchadas visitantes, este último tema ha generado todo tipo de reacciones y opiniones entre los usuarios de las redes sociales.   


El presidente del Atlético Nacional se refirió para este mismo medio a la situación compleja que vive el equipo después de que dada la gravedad de los hechos el alcalde de Medellín decidiera no prestar el estadio para el juego por Conmebol Libertadores ante el Melgar de Perú.   


No sabemos si es una campaña o un negocio. Lo llaman derechos adquiridos a sus exigencias, 500 boletas, el pago de la logística, cuando el equipo salía al campo eso lo pagaba el club. Cuando viniera hinchada vigilaban que no hicieran desmanes en el estadio o vías aledañas y el pago era extra (...) más de 1.000 millones le cuesta a Nacional, pero ese valor se puede multiplicar si hay buenas participaciones con boletas y otros beneficios”.  


A su vez, Felipe Muñoz, líder de la barra en mención, se refirió a los enfrentamientos con la policía y destacó que no tienen “ninguna responsabilidad colectiva”.   


El líder de la barra en mención destacó que “ hay responsabilidad de algunos pelados de la barra” , pero insistió en que a los aficionados y miembros de Los del Sur no les gusta la violencia. Además, Muñoz fue enfático en mencionar que tampoco se puede dejar de, “señalar la responsabilidad de Atlético Nacional que ha actuado con desprecio y arrogancia”. 


En resumen, lo que se conoce es que todo se debió a la negativa por parte de las directivas del Atlético nacional de continuar pagando las exigencias económicas que esta hinchada solicitaba al equipo y esta decisión obedecería al déficit económico por el que está atravesando el club.   


Por último, sobre lo mencionado por el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, en el que confirmó que las directivas tomaron la decisión de no acceder a las exigencias económicas y de boletería por parte de la barra, Felipe Muñoz afirmó que es “ completamente falso” y, por el contrario, el máximo directivo de la escuadra verdolaga les pedían que invadieran la cancha cuando el resultado les convenía.      

Etiquetas

Articulos recientes

web.

Van cuatro quemados por pólvora en Risaralda

En lo transcurrido del mes de diciembre se han registrado cuatro personas lesionadas a causa de manipulación indebida  de pólvora en el departamen...

Tiempo de lectura 1 minuto

Claudia Esperanza Castaño Montoya CECE

LA IRA

La ira, esa poderosa y natural respuesta a situaciones percibidas como injustas, amenazantes o frustrantes, es una emoción básica (Ekman, Paul) e in...

Tiempo de lectura 4 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: