Inicio Hoy qué Se confirma el suicidio como causa de muerte del coronel Dávila

Tiempo de lectura 1 minuto

Se confirma el suicidio como causa de muerte del coronel Dávila

Vicefiscal general de la nación, Martha Mancera y un equipo de medicina legal en rueda de prensa dan detalles de la investigación

En una rueda de prensa encabezada por la vicefiscal general de la nación, Martha Mancera, se proporcionaron detalles sobre la investigación del fallecimiento del Coronel Óscar Dávila. El experto en medicina legal, Jorge Eduardo Paredes, informó que se encontraron dos orificios de bala irregulares en el cuerpo, uno correspondiente al ingreso y otro a la salida del proyectil. Además, se determinó que el disparo fue realizado en contacto directo con la piel, lo que indica que la causa de la muerte fue un suicidio.   

Alberto Acevedo Quintero, director del CTI, afirmó que las investigaciones llevadas a cabo por expertos concluyeron que la muerte del Coronel Óscar Dávila fue un suicidio. La Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, anunció el cierre del caso, confirmando que la causa de muerte fue efectivamente un suicidio.   En la rueda de prensa, se aclaró que la fiscalía no había citado al coronel a ninguna diligencia en ese momento, ya que se encontraban recolectando pruebas. Esto desmiente las teorías sobre presiones por parte de la fiscalía.   

En relación a las preguntas sobre una investigación al presidente por financiación de su campaña, la Vicefiscal General indicó que en ese espacio solo se resolverían dudas relacionadas con el caso del Coronel Dávila.   Hasta el momento, no se ha acusado al intendente de incentivar el suicidio al dejar el arma en el automóvil. Una de las pruebas presentadas fue que ninguna persona distinta al conductor se bajó del vehículo antes del incidente. Además, se confirmó que el coronel padecía de ansiedad y estaba consumiendo medicamentos para tratar esta condición.


Noticia en desarrollo. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos