| ºC

Se aprobó la política ambiental y sistema de gestión ambiental para Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

La meta es orientar al logro de objetivos relacionados con los procesos de gestión ambiental.      Foto: Alcaldía de Pereira. 

Con el ánimo de regular y coordinar las acciones encaminadas a la gestión ambiental territorial y sectorial, la Secretaría de Planeación, a través de la Dirección Estratégica de Gestión Ambiental – DEGA, logró que el Concejo Municipal aprobara el Acuerdo 33 de 2016, por medio del cual se adopta la Política Ambiental, el Sistema de Gestión Ambiental Municipal - SIGAM, el Observatorio Ambiental Municipal y la Agenda Ambiental Municipal, como elementos estructurales para la gestión ambiental de Pereira.  

Este acuerdo pretende orientar al logro de objetivos relacionados con los procesos de gestión ambiental a 2028, razones que hacen necesario llevar a cabo su articulación con instrumentos de planificación territorial y desarrollo regional como el Plan de Ordenamiento Territorial POT, el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Gestión Ambiental Regional PGAR.  

¿QUÉ ES?  

El SIGAM es una herramienta de coordinación interinstitucional que agrupa actividades, orientaciones, normas, recursos, programas e instituciones con el objetivo de regular, coordinar y mejorar la Gestión Ambiental de Pereira.  

Actualmente es coordinado por la Dirección Estratégica de Gestión Ambiental – DEGA y la Dirección Operativa de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.  

Así mismo, está compuesto por cinco mesas técnicas destinadas al logro de los diez objetivos de la Política Ambiental Municipal - PAM y en las cuales se coordina, articula y orienta la gestión estratégica ambiental intersectorial de la ciudad. Las mismas están integradas por los jefes de despacho o sus delegados permanentes.  

El SIGAM de Pereira constituye un proceso organizativo que debe orientar la toma de decisiones en materia ambiental en el municipio y su incidencia radica en la capacidad de generar cohesión administrativa entre las dependencias del SIGAM que garanticen el cumplimiento de la PAM en los plazos establecidos.  

Así, el Gobierno de la Ciudad le apuesta a una Pereira más verde y más ambiental.  

Para ver y descargar el acuerdo ingrese a   https://bit.ly/3jt8qh5

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS