| ºC

Se abre convocatoria para entregar recursos de ley de espectáculos públicos

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Hasta el viernes 14 de junio de 2019 estará abierta la convocatoria para la 1ª convocatoria pública de estímulos para escenarios culturales para espectáculos públicos de las artes escénicas 2019, de la Secretaría de Cultura, que entregará recursos por $197.686.239 con el propósito fortalecer la infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas en Pereira. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Los recursos para esta convocatoria son los provenientes del pago del impuesto que deben pagar los espectáculos públicos que se presentan en la ciudad, de conformidad con la Ley 1493 de 2011. 

En esta convocatoria pueden participar las organizaciones legalmente constituidas en el Municipio de Pereira, pertenecientes al sector cultural, que tengan a cargo la administración de escenarios para las artes escénicas y que tengan como objeto y actividad principal espectáculos de esa naturaleza. Las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí:  Normatividad .

Los recursos se asignarán en cuatro líneas: 

Línea 1.  Proyectos de construcción (Obras de reforzamiento estructural, Obras de ampliación, Obras de reconstrucción y Obras de primeros auxilios.

Línea 2.  Proyectos de mejoramiento y/o adecuación (Obras de adecuación funcional o rehabilitación 

Línea 3.  Proyectos de dotación (Compra de bienes muebles necesarios para el funcionamiento del escenario)

Línea 4.  Proyectos de compra o adquisición 

“El sentido de esta convocatoria es que las salas con espectáculos de las artes escénicas fortalezcan su infraestructura, pero sobre todo, que adquieran conciencia de la importancia de llevar una memoria y construir una trayectoria. Sabemos que hay muchas organizaciones con espacios valiosos. El deseo es que todos puedan llegar a presentarse y fortalecer esas salas. Por eso, invitamos a todos los representantes de esas organizaciones a que se informen y que aprovechen esta convocatoria, que se hace por primera vez en la ciudad y que debe seguir realizándose en el futuro”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas. 

Las propuestas serán evaluadas por jurados externos a la secretaría de Cultura, con experiencia en este tipo de proyectos, quienes tendrán en cuenta criterios como coherencia integral del proyecto (necesidades, planteamiento y propuesta), presupuesto, calidad de los elementos presentados en cotizaciones y cronograma, porcentaje de eventos registrados en el PULEP en relación con el contexto local; incidencia del proyecto frente al déficit de equipamientos culturales en la ciudad y pertinencia y trayectoria del escenario y de la organización y su aporte al desarrollo de las artes escénicas en la ciudad. 

Los resultados finales de la Convocatoria se darán a conocer el 10 de Julio de 2019 y los proyectos deberán ejecutarse en esta misma vigencia.?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS