| ºC

Sara López, logra su tercer triunfo consecutivo en Copa Mundo

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Sara José López Bueno suma su tercer triunfo consecutivo, al imponerse en la primera parada de la Copa Mundo de este año en Shanghai, China, allí ratificó su condición de número uno del mundo en el tiro con arco, en la modalidad de Compuesto. La risaraldense venía de imponerse en sus dos últimas actuaciones en el año 2015, en Medellín y en la final master en México.

La deportista risaraldense también se colgó una medalla de plata en la competencia de Equipo Mixto, al lado del antioqueño Daniel Muñoz.

El nivel de la deportista no dejó duda en Shanghai. En el clasificatorio ocupó el primer lugar con 708 puntos, superando a Crystal Gauvin de Estados Unidos que sumó 705 puntos y a la danesa Sara Hols Sonnichsen que se ubicó tercera con 702 puntos, quien fue su rival en la final por el oro, doblegándola nuevamente en el match individual 147/145.

En tanto, en la competencia de equipo mixto, haciendo pareja con Daniel Muñoz, Sara ganó la medalla de plata. En la final la dupla colombiana perdió con Francia 155-150. Para llegar a esta instancia, derrotaron a Gran Bretaña 156/150, a Holanda 158/153 y a Malasia en semifinales, 153/150

“Es un honor para Risaralda saber que cuenta con deportistas tan destacados como Sara López. En nombre de todos los risaraldenses hago extensiva nuestra felicitación a esta talentosa joven que deja en alto el nombre del departamento y que es ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

La próxima parada de Sara López será en la Copa Medellín, del 9 al 15 de mayo.

Sara

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS