| ºC

Santa Rosa es ahora un territorio No-Covid

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Hoy el municipio de Santa Rosa de Cabal es el onceavo municipio de Risaralda libre de coronavirus. Ahora la Secretaría de Salud de Risaralda podrá oficializar este hecho ante el Ministerio del Interior para que el municipio pueda acogerse a los permisos emitidos por el Gobierno Nacional para los territorios que no poseen casos de coronavirus. Foto: Gobernación de Risaralda.

El municipio contó con tres casos de Covid-19 y llevó a cabo los respectivos aislamientos y cercos epidemiológicos, como resultado, el día de hoy todos sus pacientes se han recuperado como lo confirman las pruebas que arrojaron negativo.

“Podemos decirle a la comunidad del departamento de Risaralda que el municipio de Santa Rosa de Cabal ha hecho un trabajo importante en cuanto al control como tal de la propagación del COVID-19” afirma Javier Darío Marulanda Gómez, secretario de salud departamental.


Teniendo en cuenta que no se produjo un brote en el municipio sino que los contagios fueron producto de la afluencia de santarrosanos a Dosquebradas y Pereira, la Secretaria de Salud, de ser necesario, certificará este anuncio ante el Ministerio del Interior para que Santa Rosa de Cabal pueda levantar el aislamiento preventivo obligatorio e iniciar la apertura interna se sus actividades económicas.

El paso ahora para la Gobernación de Risaralda será la realización de planes de prevención de contagio en conjunto con el equipo de salud del municipio y el alcalde José Rodrigo Toro, para que no solo se mantenga como un “territorio no-covid” en papel sino también operativamente.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS