| ºC

Santa Rosa de Cabal tendrá centro de atención a población con discapacidad

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Casa de la inclusión es el nombre de esta iniciativa liderada por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y busca brindar atención integral a personas con discapacidad y sus cuidadores.       Foto: Archivo El Expreso. 

Crear un espacio digno y humano para la atención profesional y personalizada para la comunidad en condición de discapacidad, fue la razón que impulsó la apertura de este sitio que inició su operación en el mes de agosto.  

Con un equipo de 8 profesionales, la Casa de la Inclusión brinda atención en campos como educación, artes, música, psicología, fisioterapia y recreación.  

Otro de los servicios ofrecidos son las asesorías jurídicas y rutas atención ante dificultades con el acceso a la educación, o la atención en salud, para lo cual se cuenta con un equipo de profesionales especializados que podrán apoyar y orientar a los usuarios para garantizar el cumplimiento de sus derechos.  

“Este es un espacio para los niños, para sus familias, para que las personas con discapacidad se sientan incluidas, queridas, y atendidas por la sociedad. Estamos seguros de que este proyecto servirá para favorecer su inclusión en todos los aspectos y apoyarlos en la construcción del proyecto de vida individual y el de sus familias” aseguró Rodrigo Toro, alcalde del municipio de Santa Rosa de Cabal.    

Durante su inauguración, realizada en días recientes, se pudo ver el avance de algunos procesos como la banda musical integrada completamente por personas con discapacidad, y algunas muestras de artes plásticas que fueron exhibidas en las paredes del recinto. 

Las personas en situación de discapacidad interesadas en acceder a los servicios pueden acercarse a la Calle 11 No.11-49, en horas de la tarde, allí podrán inscribirse y acceder a los beneficios del programa. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS