| ºC

Santa Rosa de Cabal premió a los ganadores de Intercolegiados Virtuales

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

El municipio fue uno de los pocos en el país que se adaptó a las circunstancias de la pandemia y mantuvo vivo este importante certamen deportivo. Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Más de 60 jóvenes fueron homenajeados y reconocidos por el alcalde, José Rodrigo Toro, en esta versión especial de los tradicionales Juegos Intercolegiados que para este año, debido a la coyuntura del covid 19, se llevaron a cabo de manera virtual.

En esta edición especial también se ampliaron las disciplinas pasando de lo deportivo a competencias en las que se evaluaban destrezas y conocimientos en áreas como deportes, interpretación musical, cómic, medio ambiente, fotografía y memoria, cuento, oratoria y efecto dominó. Para escoger a los ganadores el jurado revisó varios criterios de acuerdo a la categoría escogida y seleccionó a quienes cumplían con lo descrito en cada reto. “Estoy orgulloso y feliz de ver la cantidad de estudiantes que participaron de estos juegos intercolegiados que para este año además, decidimos ampliar sus áreas, pues en años anteriores esta actividad se concentraba en la disciplina deportiva, pero hoy vemos que al arte, la cultura y el medio ambiente hacen parte de esta hermosa iniciativa que convocó a todos los estudiantes del municipio”, manifestó el Alcalde, Rodrigo Toro.

Así pues, con la realización de los Juegos Intercolegiados Virtuales se mantiene vivo el espíritu deportivo y de saberes, una actividad que se desarrollaba de manera presencial, pero que hoy, debido al covid-19 se adaptó y la competencia se llevó a cabo de forma virtual.

“Este tipo de juegos se realizaban en el mes de marzo, pero con la llegada de la pandemia nos transformamos cambiando la fecha y dándole un componente adicional al agregar otras categorías, lo cual hizo que estos juegos se convirtieran en algo trascendental e histórico, además fuimos de las pocas ciudades del país en hacerlos”, dijo Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social.

Es de recordar que estos juegos no se realizaron con recursos del erario público, sino que todo fue gracias a la autogestión, y es que la realización de este tipo de actividades tiene un costo de hasta 70 millones de pesos.

Una administración que le apuesta al deporte La Alcaldía ha desarrollado varios proyectos en pro del deporte. Uno de ellos son las escuela de formación (fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, entre otros), además este año se aprobó el proyecto pro bici, con el cual se busca que los santarrosanos usen medios alternativos de transporte como la bicicleta para ayudar a disminuir las emisiones por CO2.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Trejos no renueva contrato eterno de patios y grúas en Tránsito

Desde hace 10 años este contrato tan controvertido e invest...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

Crónicas protagonizadas por adictos al celular

Los “teléfonos inteligentes” han sido diseñados en ex...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

Nuestros hijos expuestos de manera desproporcionada a publicidad de TV de comida chatarra y bebidas endulzadas

El 88% de los anuncios de TV dirigidos a la población infan...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS