La oportuna gestión realizada por el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental, ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, permitirá que en el segundo semestre de este año quede listo el megacolegio Labouré de Santa Rosa de Cabal, cuyas obras ya tienen un avance de m{as del 80% con una inversión que supera los $15 mil millones, para beneficiar a cerca de 1.000 estudiantes.
Así lo dio a conocer el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, en una sesión del Concejo Municipal de Santa Rosa a la cual fue invitado.
“Santa Rosa de Cabal está próxima a tener un nuevo megacolegio, el Labouré, que está siendo construido en su predio original tal y como se comprometió el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas. Según el cronograma de la firma constructora asignada por el FFIE quedará listo en el mes de septiembre de este año”
, dijo Gómez Franco.
El Labouré será el cuarto megacolegio reactivado y entregado por la administración Sentimiento de Todos en Santa Rosa de Cabal, después del Pedro Uribe Mejía, el nuevo bloque del Instituto Tecnológico y la sede San Luis Gonzaga del Francisco José de Caldas. Otro de los megacolegios en obra es el Pedro José Rivera del Instituto Tecnológico, que tiene un avance del 14%.
Está pendiente por reiniciar obras en los próximos días Veracruz y Atanasio Girardot en el mismo municipio, que ya fueron adjudicados al contratista Nuevo Horizonte por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del MEN.
La administración Sentimiento de Todos ha logrado reactivar 14 infraestructuras educativas y adicionando recursos importantes para su culminación, de las cuales ya ha hecho entrega de cinco de ellas con el Ministerio de Educación Nacional; tres en Santa Rosa, una en La Virginia y otra en el corregimiento de Irra en Quinchía.
Estación Pereira en Marsella y Labouré serán las próximas en poner en servicio ante la comunidad educativa.