| ºC

Santa Rosa de Cabal contará con el Recinto Gastronómico, Artesanal y Experiencial

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Con la presencia del Ministro de Industria Comercio y Turismo, Fontur y la Gobernación de Risaralda, el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, recibió el respaldo para la creación del recinto gastronómico artesanal y experiencial y el proyecto de promoción turística para fortalecer la marca de ciudad.      Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Con un recorrido por diferentes sitios turísticos del municipio, las delegaciones del orden nacional y departamental dieron no sólo el visto bueno de la implementación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos, sino que además, aprobaron dos proyectos de vital importancia para el municipio.

Uno de ellos es la construcción del recinto gastronómico, artesanal y experiencial, que contará con recursos de $3000 millones en donde la Gobernación de Risaralda ayudará a la Alcaldía con el proceso de contrapartida, mientras que la Administración Municipal se encargará de los estudios y diseños. El segundo proyecto contará con un apoyo de $700 millones más una contrapartida del municipio, y busca la promoción de Santa Rosa de Cabal a nivel nacional como destino turístico y de inversión. “Esta es una muy buena noticia para todos los santarrosanos, ya que logramos obtener recursos para fortalecer el turismo en nuestra ciudad, es un gran avance conseguir que las delegaciones nos acompañarán, para que hoy la aprobación de estos dos proyectos sea una realidad”, manifestó el Alcalde de Santa Rosa, Rodrigo Toro.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Turismo del municipio, Isabel García, indicó que, “necesitamos hacer un ejercicio de compra y consumo local. Esperamos que antes de finalizar el año avancemos en la fase 1 y 2 de estos proyectos para que así Santa Rosa de Cabal continué siendo un referente y atractivo turístico”, dijo García.

Así pues, con esta gran noticia se avanza en la ejecución del Plan de Desarrollo “El Cambio lo Construimos Todos”, cuyo ADN es 100% turístico. “Queremos seguir impulsando esta industria que genera tanto empleo en nuestro municipio, además buscamos impulsar nuevos atractivos turísticos enmarcados en el Paisaje Cultura Cafetero, como el tema del turismo de bienestar”, precisó el Alcalde de Santa Rosa de Cabal.

Ahora bien, el Ministro de Industria Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo, se mostró muy complacido sobre cómo ha manejado el municipio el tema turístico pese a la pandemia, además confirmó que era la primera vez que comía chorizo santarrosano en un establecimiento del municipio.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Toro agradeció a la Gobernación de Risaralda, a los empresarios y a la Cámara de Comercio, todo el apoyo que ha recibido la administración durante el proceso de la reactivación económica.

Dato

En el marco de la reapertura económica y turística, los balnearios de Santa Rosa de Cabal están operando con normalidad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS