| ºC

Sanción a tres funcionarios norcoreanos vinculados a programa de armas de destrucción masiva

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Las sanciones estadounidenses tienen como objetivo a Jon Il Ho, Yu Jin y Kim Su Gil, tres funcionarios del Partido de los Trabajadores de Corea. Foto: CNN en español

Sanción a tres funcionarios norcoreanos vinculados al programa de armas de destrucción masiva de la nación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos 

Las sanciones se producen a raíz de un aluvión de lanzamientos de misiles desde Pyongyang, incluido el lanzamiento de un misil balístico intercontinental el 18 de noviembre, su octavo lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales este año.

“El Tesoro está tomando medidas en estrecha coordinación trilateral con la República de Corea y Japón contra los funcionarios que han tenido roles de liderazgo en los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de la RPDC”, dijo en un comunicado, Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera. Nelson utilizó el acrónimo de la República Popular Democrática de Corea.

“Los lanzamientos recientes demuestran la necesidad de que todos los países implementen plenamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyo objetivo es evitar que la RPDC adquiera las tecnologías, los materiales y los ingresos que Pyongyang necesita para desarrollar sus armas de destrucción masiva prohibidas y sus capacidades de misiles balísticos”, dijo Nelson.

En una declaración separada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo que “la Unión Europea designó a los tres a principios de este año y señaló que tanto Jon como Yu han desempeñado un papel en los programas de armas de destrucción masiva de la RPDC y han participado en múltiples pruebas balísticas. lanzamientos de misiles, mientras que Kim ha sido responsable de la implementación de las decisiones del WPK relacionadas con el desarrollo de los programas ilegales de misiles balísticos y nucleares de la RPDC”.

“Estos pasos también subrayan nuestra resolución sostenida de promover la rendición de cuentas en respuesta al ritmo, la escala y el alcance de los lanzamientos de misiles balísticos de Pyongyang”, dijo Blinken.

En un anuncio separado el viernes, Corea del Sur dijo que impondría sanciones independientes a ocho personas norcoreanas y siete organizaciones relacionadas con el programa de desarrollo de armas de Pyongyang y la evasión de sanciones.

“Nuestro gobierno continuará fortaleciendo la cooperación con los países relevantes para garantizar una respuesta unida y fuerte de la comunidad internacional, incluidas sanciones adicionales, con respecto a las graves provocaciones de Corea del Norte”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS