| ºC

Samy Merheg y Sigifredo Salazar dejaron la salud en ruinas y el hospital ya está pidiendo ayuda

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Marzo de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Con un solo par de guantes para el resto del turno, sin empezar la crisis, el hospital ya está pidiendo donaciones. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (Izq.) Sigifredo Salazar, exgobernador; (Der.) Samy Merheg, Senador.

Un tapabocas de tela, 3 pares de guantes y sin el traje apropiado para el oficio es la dotación actual que auxiliares y enfermeros reciben en el Hospital Universitario San Jorge, así exponen sus vidas quienes están enfrentando el Coronavirus, al atender dos pacientes en urgencias ellos se quedan con un solo par de guantes para el resto del turno. Sin empezar la crisis, el hospital ya está pidiendo donaciones. Senador Samy Merheg y exgobernador Sigifredo Salazar ¿Dónde están los 211 mil millones que supuestamente invirtieron en salud?

Medicamentos que costaron $263.474.825, para 2019 las mismas referencias y cantidades pagaron $4.054.706.223, aumentando hasta un 2.822% y muchas investigaciones de la Contraloría.

No hay para guantes, tapabocas ni trajes quirúrgicos, pero sí hubo para pagos exagerados

El hospital pagaba una nómina que no llegaba en su totalidad a los empleados, hizo pagos exagerados por recuperar cartera, compró favoreciendo unas empresas en particular, hizo pagos excesivamente altos para medicamentos, pagó de más en contratos todo esto según el informe de la Contraloría General de la República y el exgobernador Sigifredo Salazar, Presidente de la Junta, dejó pasar 4 años sin "enterarse" y el Senador Samy Merheg sigue sin salir a dar explicaciones.

Reflexión

No ha empezado la crisis y el hospital no tiene dotación preparada para el personal que atiende los afectados por el Coronavirus

Muy triste que ni el señor Merheg, ni el señor Sigifredo, dan la cara para responder por el desastre que dejaron, dijeron que invirtieron miles de millones supuestamente en la salud y llevamos dos semanas con el CCOVID-19 y ya están desde el hospital pidiendo que les hagan donaciones ¿Dónde quedó la plata señores? Lo peor es que seguramente ambos saldrán indemnes de las investigaciones, mientras los profesionales de la salud del Hospital están muy expuestos sin la debida protección.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS