Inicio Hoy qué Salvatore Mancuso: Paramilitares apoyaron a Horacio Serpa, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe

Tiempo de lectura 2 minutos

Salvatore Mancuso: Paramilitares apoyaron a Horacio Serpa, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe

Colprensa.

Este lunes se lleva a cabo la tercera Audiencia Única del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, ante la JEP y en la cual se refirió a los apoyos electorales que las AUC entregaron en elecciones al Congreso y a la Presidencia.   


Según Mancussó, a finales de los noventas e inicios de los 2.000, las Autodefensas apoyaron directamente las elecciones de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como la candidatura de Horacio Serpa.   


“Las Autodefensas intervinieron de manera directa en las elecciones al Congreso en marzo del 2002 y también en las presidenciales de mayo del 2002. Solicito que estos temas podamos hablarlos en privado su señoría, y también hubo apoyos en elecciones a Horacio Serpa, al presidente Pastrana y a Uribe” , expresó durante la audiencia.

Tras las declaraciones de Macusso, el expresidente Iván Duque se pronunció y dijo que "La tal “verdad” de Mancuso es una venganza con el Gobierno que lo sometió a la justicia y lo extraditó a los EE.UU. Por supuesto, lo que busca, es eludir sus crímenes en Colombia ante Justicia y Paz y que lo incluyan en la JEP para no pagar cárcel".

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: