| ºC

Salvar vidas no tiene descanso

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Aunque nos encontremos enfrentando una pandemia, los hospitales cumplen funciones que no deben de cesar para atender a quienes necesitan. En esta ocasión, el Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel hace una invitación a los ciudadanos para convertirse en “héroes sin bata”. Foto: Gobernación de Risaralda.

El Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel, que pertenece al Hospital Universitario  San Jorge de Pereira continúa trabajando en época de cuarentena e invita a la  ciudadanía a ser donantes de sangre.    

“en este momento igual se puede donar, necesitamos es que las personas estén tranquilas de que pueden hacer su donación; nosotros tenemos protocolos ajustados a esta situación actual para que ellos no corran riesgo cuando vengan a donar”, afirmó Sandra Patricia González, directora del Banco de Sangre.  

Si bien el Banco de Sangre cuenta las unidades de sangre necesarias,  dada la situación decretada por la OMS como pandemia, es necesario tener reservas  que permitan dar tranquilidad en la atención de los pacientes.    

Pueden donar las personas mayores de 18 años y menores de 65 años que se encuentren completamente sanas con solo agendar una cita en el Banco de Sangre.  Teléfono: 3119058 Banco de Sangre de Pereira.  

“El Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel de  nuestro Hospital es el único público de nuestra región y del departamento;  nosotros estamos haciendo la invitación a todas las personas para que sean  solidarias. Necesitamos sangre, nuestros pacientes, las personas enfermas  necesitan de su donación” agregó la doctora González.    

La sangre y los hemoderivados son esenciales para el manejo adecuado de  las mujeres que sufren de sangrado asociado con el embarazo y el parto; niños  que sufren de anemia severa, pacientes con trastornos de la sangre y la médula  ósea, trastornos hereditarios de la hemoglobina y afecciones de inmunodeficiencia,  víctimas de traumas, emergencias, desastres y accidentes; pacientes sometidos a  procedimientos médicos y quirúrgicos avanzados.  


Foto: Gobernación de Risaralda.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS