| ºC

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y "potreros" de pereira?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Agosto de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al interior de buses y en potrero del municipio de Pereira rompiendo con lo estipulado por el Gobierno Nacional.    Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Leonardo Huertas Gutiérrez, Secretario de Educación de Pereira; María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Niños recibiendo clases en "potreros" o en el interior de buses, niños en colegios con tapabocas, jardines infantiles y una maternal con niñas y bebés atendidos a puerta cerrada, entidades con licencias para enseñar en aulas de clases están rompiendo la circular del Gobierno Nacional y municipal que prohíbe clases presenciales. Los que hemos encontrado son privados y son unos pocos que se saltan la norma mientras ya hay 42 colegios cerrando y lo más grave es que al parecer ya le han hecho saber de esto al secretario de educación Leonardo Huerta Gutiérrez y por lo visto no se inmuta y deja pasar. 


>> Le puede interesar  Sellan jardín infantil por prestar servicio en pleno pico de la pandemia en Usaquén


¿Se configura algún acto criminal exponiendo niños, niñas y adolescentes en una declaratoria de pandemia nacional? Señores de Fiscalía, Procuraduría y Ministra de Educación María Victoria Angulo ¿ustedes qué opinan?    


¿Alcalde Carlos Maya mientras todos las instituciones educativas públicas y la mayoría de privadas la acatan, unos cuantos privados se saltan la Ley, entonces la Ley es para quién?


¿Qué opinará la Ministra de Educación sobre la interpretación de modelo de alternancia educativa que aplican en Pereira, que sentirán docentes y directivos de las más de 40 instituciones que están a punto de cerrar por que cumplieron la norma a cabalidad?  

Envían a los hijos bajo esas condiciones pagando más de $1.000.000 al mes para que les den clases en el interior de un bus, hemos revisado la página web institucional de Pino Verde y en ningún lado aparece el modelo de clases al interior de buses en mitad de potreros.  


¿Dónde está la inspección y vigilancia del municipio para que se den una pasadita?  

Colegio Rafael Reyes, tres semanas lleva abierto incluyendo el restaurante, atendiendo 45 niños. 

Alternativa Pedagógica Alexander también en funcionamiento y con niños uniformados.

Jardín Infantil Mamá Canguro está en funcionamiento, inclusive con maternal.

Liceo Pino Verde lleva alumnos en buses a un potrero cuando su licencia es en aulas de clases. 

Jardín Infantil Nuevas Aventuras, Dejando Huellas Colegio Maternal, Jardín Infantil Mamá Canguro.

¿Cómo explicar que a nivel nacional el sistema de transporte intermunicipal se ha restringido, pero en Pereira exista el transporte escolar urbano para los estudiantes?

¿Qué dice la circular? De acuerdo a la normatividad que reglamenta las instituciones de educación preescolar, básica, primaria y secundaria, el servicio educativo debe prestarse en el lugar donde se expidió su acto administrativo esto es en las sedes instaladas, ¿tendrá Código DANE el potrero donde le dictan clases a los niños de Liceo Pino Verde? ¿al momento de la publicación de este artículo estas instituciones cuentan con el acto administrativo de aprobación de la mesa de trabajo de orden municipal?  

En observancia al Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público, ordenando en el artículo Primero (01), el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.)  del día 01 de agosto de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 01 de septiembre de 2020 no se autoriza presencia de estudiantes, docentes y administrativos en las Instituciones Educativas.   

  ¿No está suficientemente claro señor secretario de educación?  

Las secretaría y los entes de protección de los derechos de los niños y niñas, harán inspección, vigilancia y control en las instituciones a partir del lunes 03 de agosto; por lo tanto, se insta para que hasta tanto no estén aprobados los protocolos conforme a lo establecido, no inicien ningún tipo de labor Académica.  

Secretario de Educación Leonardo Huerta explíquenos, ¿es verdad que usted cuando le preguntaron sobre la actividad "Programa sobre ruedas" del Liceo Pino Verde contestó que esas actividades no suceden dentro de la institución y además gozan de un permiso de la secretaría?  porque por donde se mire está contra la norma ya que involucra niños y niñas del colegio e involucra docentes y padres de familia, así que, o hay sanción para el colegio o hay sanción para el secretario ¿o será que es tan evidente los favorecimientos y palancas sobre las normas?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Padre Pino Verde 13 de Agosto de 2020 a las 08:12:35

Los niños que han participado de las actividades lúdicas del bus (que no son clases), se bajan llenos de ESPERANZA. Justo lo que se necesita en estos momentos. Felicito al colegio por esa iniciativa de acercarse a las familias con todas las medidas de Bioseguridad.

MMM 13 de Agosto de 2020 a las 08:58:17

Me parece que esto no demuestra más que envidia por que si se ve cómo están los niños y quienes dictan las actividades tienen todas las precauciones

Bianca 13 de Agosto de 2020 a las 09:37:26

Buenos días, que tristeza que tengan que valerse de estos medios para desprestigiar algunas Instituciones.. Tengo a mi hijo en el colegio Rafael Reyes y en ningún momento han iniciado clases con presencialidad, desde que inició la pandemia las clases han sido virtuales... Es Falsa esta noticia.

Santiago 13 de Agosto de 2020 a las 10:18:46

Escitor mamerto y de medio pelo, seria bueno que aunque fuera hubiera asistido a clases en potrero, para que hubiese aprendedido a escribir. Ejercer el periodismo no es escribir estos "articulos" carentes de redaccion, puntuación y contenido. Muy bueno por el Liceo Pino Verde innovando y buscando siempre el bienestar y armonía de su comunidad educativa.

Sandra 13 de Agosto de 2020 a las 10:24:58

Me parece una falta de respeto porque mi hija estudia en el Rafael reyes y todo lo que están diciendo es mentira por qué mi hija está en la casa recibiendo clases virtuales. Es falsa esta noticia

Beatriz 13 de Agosto de 2020 a las 10:39:17

Bue os días, con respecto a clases en los colegios, mi hijo estudia el. El colegio Rafael Reyes y aún están recibiendo clases virtuales, porqie la alcaldía no ha autorizado la apertura,. Antes de dar una noticia de esta averigüen bien ya se parecen a primera plana,.

Padre Pino Verde 13 de Agosto de 2020 a las 12:26:43

Buenos días, con que derecho comparten un video de los niños menores de edad del liceo pino verde? a que padre de estos niños pidieron autorización para difundir sus caras?, el colegio no está dando clase y yo como Madre soy libre de llevar mi hijo en su hora de recreation permitida a compartir un rato de música cerca de mi casa con los protocolos de seguridad que nos ofrece el colegio. Aquí no se obliga a nadie. Como medio de comunicación deben por favor corregir su nota y eliminar los videos de nuestros niños, irresponsables!

Sandra 13 de Agosto de 2020 a las 17:41:56

Buenas tardes, está noticia es falsa, pues yo tengo a mi nieto estudiando en el Rafael Reyes y desde que se inició la pandemia han estado en clases virtuales

Sandra 13 de Agosto de 2020 a las 17:41:56

Buenas tardes, está noticia es falsa, pues yo tengo a mi nieto estudiando en el Rafael Reyes y desde que se inició la pandemia han estado en clases virtuales

Lector crítico 14 de Agosto de 2020 a las 10:42:38

Que periodismo tan malo, deberían cerrar el expreso que solo transmite información falsa carente de investigación, excelente la iniciativa del liceo pino verde

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS