Inicio Hoy qué Roy Barreras acusará a Jota Pe Hernández en la Corte Suprema de Justicia

Tiempo de lectura 4 minutos

Roy Barreras acusará a Jota Pe Hernández en la Corte Suprema de Justicia

El presidente del Congreso de la República sindicó al senador y youtuber de emprender un “ataque sistemático y calumnioso” en su contra.

Infobae

Jonathan Ferney Pulido, más conocido como Jota Pe, congresista de la Alianza Verde, en uno de sus singulares videos en su canal de YouTube, aseguro que Barreras habría desviado fondos del Congreso para beneficiar, supuestamente, a su viejo amigo John Jairo Uribe, que administraba hasta hace algunas semanas el canal televisivo del Congreso.   


En respuesta a estos señalamientos el senador Roy Barreras respondió a las graves acusaciones de Jota Pe a través de un extenso hilo en la plataforma de Twitter anunciando que elevará el caso ante la Corte Suprema para que sea investigado por injuria y calumnia.   



Además, anunció que pedirá a Jota Pe una cuantiosa indemnización porque no solo está afectando su buen nombre sino también la economía de las empresas Espejo Público y Digitex, implicadas en el polémico proceso de contratación del canal del Capitolio Nacional.   


“Aunque estas calumnias no tienen asidero alguno, sí hacen daño moral y reputacional a personas y empresas inocentes y deberá pagar por ese daño. El ciudadano Ferney Pulido deberá responder ante la Corte Suprema por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Además, atenderá demanda disciplinaria y demanda punitiva indemnizatoria por el daño reputacional”, dijo Barreras en sus redes sociales.   


Barreras, también indicó que la denuncia sería falsa, toda vez que, el Congreso de la República no es el encargado del gasto público, por lo tanto, los hechos de presunta corrupción con los que lo estarían relacionando no serían ciertos.   


“Lo único cierto del video histriónico y calumnioso del señor Ferney Pulido autodenominado jp, youtuber y senador es que “tiene huevo”. Y, además, le pagan los colombianos para hacer leyes y no escándalos para ganar ‘likes’”, mencionó el congresista.   


Hernandez asegura que John Jairo Uribe trabajó en el equipo de Barreras, y por esta razón habría sido beneficiado junto a su hija de la presidencia del congresista en el Senado, sin embargo, pese a que Barreras confirmó que Uribe hizo parte de su UTL negó los hechos denunciados por Jota Pe.  


“Es de público conocimiento que el señor Jhon Uribe fue parte de mi equipo de prensa en todas las campañas desde el partido de la U hasta la última campaña. Nada nuevo hay en eso. Ojalá todas las personas que trabajan para mi se consideren amigos. Ninguno “amigo íntimo” como sugiere de mala fe el youtuber”, agregó el senador.   


Mientras Hernández continúa asegurando en redes sociales y medios de comunicación que el actual presidente del congreso debe responder al país por estos presuntos actos de corrupción, se espera que Barreras haga públicas sus pretensiones ante la Corte Suprema.      

Etiquetas

Articulos recientes

foto: infobae

A un paso de prohibir el glifosato en Colombia

El proyecto de ley que prohíbe el uso del glifosato en Colombia avanza tras su aprobación en primer debate. Este proyecto, que ha sido impulsado por...

Tiempo de lectura 3 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: