| ºC

Rodrigo Lara Sánchez ¿Quién es y qué puede aportar a la campaña de Fico Gutiérrez?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Rodrigo Lara Sánchez y las razones que lo llevaron a la política: ofrecer oportunidades y progreso a través de la herramienta más poderosa: La Educación       Foto: Archivo El Expreso. 

Hijo del inmolado Rodrigo Lara Bonilla Ministro de Justicia en la Presidencia de Belisario Betancurt,  mucho le puede sumar a la campaña y al país, es un hombre inteligente, preparado, con muchos principios morales, fue el mejor Alcade del departamento del huila, ayudó con la educación construyendo mega colegios ,que hoy están Funcionando y gracias a él muchas familias tienen una casa

-Como mandatario de los neivanos fue el primero en el país en adoptar la plataforma "Secop II" para el manejo transparente de la contratación y recursos públicos, lo que le mereció un reconocimiento y referencia de la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República.

-En 2018 obtuvo el premio ‘Alcalde más Pilo de Colombia’ por el programa de formación preescolar a niños y niñas de escasos recursos denominado ‘Transición es una Nota’. La Corporación Juego y Niñez además con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le otorgaron el premio a mejores experiencias Pedagógicas a la primera infancia en el año 2018.

-Convirtió a Neiva en 2019 en la ciudad de Colombia que más avanzó en calidad de la educación pública en los niveles de básica y media, según el Consejo Privado de Competitividad, resultado de una histórica inversión en este sector para la transformación de los centros educativos y formación docente.  Definitivamente un gran acierto para construir el país que los colombianos queremos.

Rodrigo Lara Sánchez, en 2019 hizo parte de los 28 mejores alcaldes de Colombia, según el premio a Mejores Gobernantes del País que otorga Colombia Líder, así como el premio a los Mejores Gobernantes en Seguridad Vial.

Obtuvo del Banco Mundial un reconocimiento internacional por el programa "Expedición Educativa" que integró a la familia en los procesos de formación en la escuela. El proyecto fue elegido entre las mejores 30 experiencias de Latinoamérica.

Fue ganador del premio de Innovación Digital ‘Índigo’ por la aplicación Neiva Reporta que puso en marcha desde el primer día de su gobierno para acercar al ciudadano con la Administración Municipal.

Recibió en 2019 la medalla 'Torre de Castilla' que otorga el Ejército Nacional por su apoyo al Arma de Ingenieros Militares, con quienes pavimentó 22 vías ubanas y rurales en su cuatrenio.

En sus cuatro años de mandato en Neiva logró la ejecución de 840 obras de gran impacto en el desarrollo del municipio en infraestructura y trabajo social. Dentro del paquete de obras se destacan la construcción de dos intercambiadores viales, la pavimentación de 63 kilómetros de vías nuevas, la transformación de 165 centros educativos, la construcción de 18 escenarios deportivos nuevos, la consolidación del programa "Manos y Sonidos para la Paz" que formó en música a 1.800 niños y niñas de la ciudad, y Generación Valiente que le otorgó una nueva oportunidad productiva a jóvenes con antecedentes judiciales.

Las razones que lo llevaron a la política fueron ofrecer oportunidades y progreso a través de la herramienta más poderosa: La Educación, y así se reflejó en los más de 100 mil millones de pesos que destinó para recuerar del olvido los centros educativos rurales y urbanos de la capital del Huila y la formación con diplomados y maestrías a profesores de la educación pública.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS