| ºC

Risaraldenses puede ser veedores del programa “Risaralda sin Hambre”

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Julio de 2021. Guardado en Hoy qué

En un ejercicio de transparencia, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social convoca a la sociedad civil a ser veedor del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

  • Los veedores del programa de seguridad alimentaria podrán hacer seguimiento y acompañamiento a la entrega de las modalidades de:  Mercados Sociales, Sopas Calientes, Paquete Adulto Mayor y Viernes de Coladas.   

En un ejercicio de transparencia, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social convoca a la sociedad civil a ser veedor del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre.   

La pretensión de la administración departamental a través de este ejercicio es que en cada uno de los municipios de Risaralda se conforme una veeduría ciudadana que pueda hacer seguimiento a la entrega de las diferentes modalidades alimentarias que se hacen en beneficio de las comunidades más vulnerables.   

“Este es un ejercicio que complementa la labor que cumplen los COAS (Comités de Acción Social) que tenemos en cada uno de los municipios con el fin de garantizar acompañamiento y trasparencia en la entrega que se hacen con el programa de seguridad alimentaria, de esta forma no solo estamos cumpliendo con la Ley 850 de 2003 referente a las veedurías ciudadanas, sino que buscamos promover la participación de la comunidad y el control social a la gestión pública. De esta manera podemos tener mayor certeza de que los beneficios están llegando a quien realmente más lo necesita” señaló Elizabeth Diosa, secretaria de despacho.   

En este sentido, la funcionaria indicó que actualmente está abierta la convocatoria en cada uno de los 14 municipios para que mínimo 5 personas se postulen e integren este comité veedor. Los interesados deben localizar al funcionario destinado por la Gobernación para tal fin y únicamente deben presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.   

Posteriormente, la Gobernación acompaña el proceso de constitución oficial en la Personería Municipal de cada localidad para darle legitimidad al proceso.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS