| ºC

Risaraldenses iniciaron competencia en torneo nacional de tenis de mesa

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

Tras 16 meses de no asistir a un evento de talla nacional, Risaralda regresa a un torneo de tenis de mesa. En esta oportunidad las selecciones Sub 13 y Sub 19, iniciaron competencia en el XIX Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil que irá hasta el 25 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca.     Foto: Gobernación de Risaralda.

  • El viaje a Boyacá se dio gracias a la Gobernación de Risaralda.  

Tras 16 meses de no asistir a un evento de talla nacional, Risaralda regresa a un torneo de tenis de mesa. En esta oportunidad las selecciones Sub 13 y Sub 19, iniciaron competencia en el XIX Campeonato Nacional Preinfantil y Juvenil que irá hasta el 25 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca.  

La delegación risaraldense conformada por 17 deportistas está liderada por el presidente de la Liga de Tenis de Mesa Juan Carlos García, quien se mostró muy complacido por el apoyo brindado por la Gobernación de Risaralda para esta nueva cita nacional, en la que esperan ratificar lo hecho en 2020 alcanzaron el segundo lugar.  

“Entrar en competencia luego de tantos meses de no poder hacerlo es muy satisfactorio para nuestros deportistas. Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de Risaralda, la Liga de Tenis y los padres de familia, hemos vuelto a este Torneo Nacional. La delegación está compuesta por tenimesistas de municipios como Santa Rosa de Cabal, Marsella, La Celia y Pereira. Vamos con un equipo fuerte en la categoría Sub 19 que, en 2020, antes de pandemia, logró competir en Sub 18 siendo categoría Sub 15 y obteniendo medalla de plata a nivel nacional, esperamos ratificar o mejorar ese resultado”, manifestó García.  

Las principales cartas risaraldenses en este campeonato son los pereiranos Samuel Gómez (15 años) y Jerónimo Salazar (16) años, quienes, gracias a sus condiciones técnicas, en los próximos meses viajarán a suelo europeo donde se integrarán a diferentes clubes.  

“En el equipo principal masculino hay dos deportistas que este año van a jugar en clubes europeos: Samuel Gómez de Pereira viajará a España, y Jerónimo Salazar se desplazará a Alemania, esperamos tener muy buena representación con ellos en Sub 19. El equipo Sub 13 es un grupo joven que espera ir sumando puntos en el ranquin nacional, pero con expectativa hacia el deportista Miguel Ángel Ocampo quien es quinto a nivel nacional en Sub 11 y octavo en Sub 13”, culminó Juan Carlos García, el presidente de la Liga de Tenis de Mesa.  

Equipo Sub 13  

Miguel Ocampo  

Samuel Zárate  

Juan Marulanda  

Jerónimo Rozo  

Pablo Rueda  

Aura López    

Equipo Sub 19  

Jerónimo Salazar  

Samuel Gómez  

Brahian Pino  

Santiago Ruiz  

Simón Vélez   

Thomas Pabón   

Miguel Santa  

Juan Pablo Ocampo  

Bridget Tabares  

María José Correa  

Melissa Guarín  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS