| ºC

Risaraldenses aportaron medallas en los XI Juegos Mundiales 2022

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Con un total de dos medallas los atletas risaraldenses brillaron en la undécima edición de las justas, que se realizaron en Birmingham, Estados Unidos. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

La arquera Sara López y el bolichero Jaime Eduardo González, deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda, terminaron su paso por los Juegos Mundiales. El balance fue una medalla de oro y una de plata por parque del tiro con arco.

Decir presente en unos Juegos Mundiales ya es difícil en el competitivo contexto del deporte; sin embargo, en esta edición, Risaralda Casta de Campeones tuvo a dos representantes, atletas vinculados a los procesos apoyados por la administración ‘Sentimiento de Todos’.

En el tiro con arco, la reina mundial del arco compuesto Sara José López Bueno se lució nuevamente con dos medallas. Una de plata como subcampeona del mundo en la prueba individual femenina, y un metal dorado como campeona mundial en equipo mixto junto a Daniel Muñoz.

Fue una gran participación para Sara que resaltó la importancia del trabajo en equipo, más allá de esperar nuevamente ocupar el podio 1 en la prueba donde se ha hecho leyenda.

 “Muy contenta porque vine por este oro y con este oro me voy, Dios me regaló esa la plata en individual. La verdad me siento muy satisfecha y a trabajar para que en cuatro años sean dos de oro. Este resultado es ratificar que estamos haciendo en equipos, venimos de ganar el Mundial que tampoco lo habíamos ganado, y ahora tener esta medalla nos llena de satisfacción”.

Estos fueron los terceros juegos para Sara, después de la medalla de bronce en Colombia 2013 y la presea de oro en Polonia 2017.

 Femenino individual

Ella Gibson (GRB)

Sara López (COL)

Paige Pearce (USA)


Equipo mixto

Sara López y Daniel Muñoz (COL)

Jody
Beckers y Mike Schloesser (NED)

Jyhoti Vennam y Abhishek Verma (IND)

 
Por su parte el bolichero Jaime Eduardo González, que participó en sus primeros Juegos Mundiales con la Selección Colombia, resaltó la experiencia.

“Quedamos satisfechos de poder competir a este nivel. Sea aprendió de esta experiencia porque es algo muy bonito poder estar acá, representando también al departamento. Ya queda regresar a casa, seguir preparándonos y mejorando para los eventos que continúan”.

En individual alcanzó los dieciseisavos de final, en dobles fueron eliminados en el primer partido.

Así los risaraldenses cierran un capítulo de triunfos y experiencias en uno de los eventos más importantes en el deporte mundial.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con hoja de vida sin mencionar Homeris entró a trabajar Zacarías Mosquera a la Contraloría

Foto: Fotomontaje El Expreso La hoja de vida de Zacarías M...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¡Qué alcahuetería! En el Eje Cafetero este año se han fugado 76 presos que gozaban de detención domiciliaria

Qué sucede con el manejo de las persona privadas de la lib...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo

Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colom...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS