| ºC

Risaralda trabaja por la dignificación de las víctimas del conflicto armado

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El Gobierno Departamental de Risaralda a través del Plan de Desarrollo está adelantando acciones para acompañar y dignificar a las víctimas del conflicto armado, a través de programas de reactivación económica e incentivando la participación e inclusión social.        Foto: Gobernación de Risaralda. 

  • Proyectos sociales y de reactivación económica hacen parte las acciones del gobierno departamental de Risaralda para la atención de las víctimas.  

El Gobierno Departamental de Risaralda a través del Plan de Desarrollo está adelantando acciones para acompañar y dignificar a las víctimas del conflicto armado, a través de programas de reactivación económica e incentivando la participación e inclusión social.  

Así se destacó en el marco de la ceremonia de memoria y solidaridad con las víctimas que tuvo lugar esta mañana y que contó con la participación de autoridades civiles, militares y de Policía y de manera especial, con los representantes de víctimas del conflicto armado interno colombiano.  

“El Gobierno Sentimiento de Todos busca la atención y reparación colectiva a las víctimas en todo el departamento, buscando reconstruir el tejido social, generando confianza entre ellas, fortaleciendo la equidad de género, mejorando la prestación de servicios de educación y vinculándolos a programas como Risaralda Profesional; también garantizando su acceso a la salud, atención psicosocial, deporte y cultura y mejorando su entorno a través, por ejemplo, del mejoramiento de vivienda en la zona rural dispersa”, explicó Jorge Alexis Mejía, gobernador encargado.  

Por su parte la coordinadora de la mesa departamental de víctimas en Risaralda, Idaly Londoño destacó las acciones que se están adelantando de manera conjunta con la Gobernación de Risaralda y autoridades vinculadas a la atención de víctimas, con el propósito de vincularlas a procesos productivos, incluyendo programas de formación y acompañamiento para la generación de ideas de negocio.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS