| ºC

Risaralda tendrá dos nadadores en Estados Unidos

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Los nadadores de Risaralda Casta de Campeones tendrán participación en el TYR Pro Swim Series, en California, Estados Unidos. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Los deportistas apoyados por la Gobernación de Risaralda David Arias González y David Céspedes Echeverri estarán representando al país en la competencia norteamericana del 1 al 4 de junio.

En Mission Viejo, California, se desarrollará el evento mundial, donde los nadadores cafeteros tendrán presencia, con el objetivo de prepararse para los próximos XIX Juegos Bolivarianos 2022, en Valledupar, y los XXII Nacionales 2023, que serán en casa. 

David Arias González es múltiple medallista en eventos nacionales y competencias de Ciclo Olímpico, y es firme candidato del departamento para los Juegos Nacionales del 2023. 

El competidor que tiene habilidades en estilo mariposa compartió desde California sus expectativas. 

“El ambiente y el clima acá puede ayudar. La idea es tener una buena participación, pasar a finales, estar en finales en un grand prix es de un nivel muy alto; entonces esperamos llegar a esas instancias”. 

David Céspedes es otra de las joyas de la natación departamental, y será en Estados Unidos donde retome internacionalmente el camino de los altos logros. 

Céspedes es especialista en los 100 y 200 metros espalda, y tendrá además de la salida a California, confirmada su presencia en los XIX Juegos Bolivarianos, lo que permite proyectar a la Liga Risaraldense de Natación, de una mejor manera. 

“Este es un evento que se venía programando desde antes de pandemia, por obvias razones tuvimos que posponer. Todo es perfecto porque se acomoda a las cargas deportivas, al proceso que vamos llevamos y al proceso competitivo de estos dos deportistas que fueron convocados a Selección Colombia para los próximos XIX Juegos Bolivarianos”, compartió Alexandra Valencia Correa, presidenta de la Liga Risaraldense de Natación. 

El evento que tendrá el acompañamiento de Carlos Triana, entrenador contratado por la Administración Sentimiento de Todos, cerrará el próximo sábado 4 de junio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS