| ºC

Risaralda será protagonista en Vitrina la de Anato 2022

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

En este evento Risaralda tiene la meta de realizar más de 1000 contactos comerciales      Fotomontaje: El Expreso. 



Gracias al liderazgo de la Gobernación de Risaralda, 25 expositores del departamento, entre empresarios y coordinadores de turismo de los 14 municipios del departamento, estarán presentes en la versión 41 de la Vitrina Turística de Anato que se realizará en Bogotá.

Allí los ‘embajadores’ del turismo risaraldense, le mostrarán a Colombia y el mundo, las bondades que hacen de Risaralda una potencia en turismo de naturaleza y bienestar, así como un destino propicio para reuniones, senderismo, practicar deportes extremos como el parapente, disfrutar de exquisita gastronomía y sobretodo maravillarse con la belleza e imponencia del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC).

Así lo destacó la primera dama del departamento, Nathalia Sierra Ramírez, durante la rueda de prensa en la que se presentaron los detalles de la participación de Risaralda en la Vitrina. Afirmó que Risaralda es un lugar obligado a visitar por los turistas nacionales e internacionales, gracias a la calidez de su gente, a la pujanza, amabilidad y amor de sus mujeres, la variedad de aves, entre otros aspectos. 

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad departamental, Ana María Valencia, resaltó que en el segundo semestre del 2021 Risaralda fue el departamento del Eje Cafetero con mayor ocupación hotelera, además señaló que fue uno de los territorios más visitados del país, solo superado por los destinos de sol y playa. Así mismo recalcó la funcionaria que se han efectuado importantes inversiones en materia de infraestructura y promoción turística, a través de las cuales se sigue posicionando a Risaralda como una potencia en turismo de naturaleza.

Finalmente, Carlos Mario Nieto, director de Anato capítulo Eje Cafetero, afirmó que la Vitrina Turística es el evento comercial más importante del sector, recalcando que este año Risaralda tendrá un stand de 105 metros cuadrados; el más espacioso que ha tenido el departamento en su participación en este evento que se realizará del 23 al 25 de febrero en Corferias.

Para esta oportunidad, se tendrá la representación de cerca de 20 países que serán partícipes como expositores en esta importante cita: Estados Unidos, Aruba, México, Uruguay, Guatemala, República Checa, Brasil, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Perú, Argentina, Cuba, Curazao, Israel, Jordania, Chile y Puerto Rico.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS