| ºC

Risaralda selló pacto por el Buen Trato de los niños, niñas y adolescentes

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

En el último trimestre de este año se han incrementado los casos que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Risaralda. La Gobernación de Risaralda lidera alianzas interinstitucionales para contrarrestar esta problemática. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En el marco de la Alianza Nacional contra las violencias, la Gobernación de Risaralda y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lideraron el Foro “El buen trato es mi trato” para que los niños, niñas y adolescentes estén libres, sanos y sin violencia.

Este espacio de diálogo se logró a través de la coordinación de la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, el Despacho de la primera dama de Risaralda y diferentes instituciones públicas y privadas del departamento que trabajan por el bienestar de este grupo poblacional.

“Este foro lo hacemos con el fin de poner sobre la mesa un tema tan importante como es la violencia contra los niños, niñas y adolescentes de nuestro departamento, una alianza entre varias instituciones para cambiar esos patrones de crianza y comportamiento y enseñarles a los padres como ejercer la crianza y el papel que nos corresponde como cuidadores” mencionó Elizabeth Diosa, líder del despacho Social.  

Por su parte y con algo de preocupación, la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que en el último trimestre se han incrementado el número de situaciones de vulneración de derechos contra los niñas y niñas.

“Es muy preocupante porque decíamos que era una consecuencia de la pandemia y resulta que se nos está volviendo paisaje y se están naturalizando las violencias que viven los niños, niñas y adolescentes, por eso nos sumamos a estas actividades tan importantes en los procesos de sensibilización a la comunidad”.

Esta movilización social se suma a las acciones que viene adelantando el programa de Infancia y Adolescencia de la Administración Departamental, con el objetivo de sensibilizar a los padres y cuidadores, transformar las normas, creencias y comportamientos sociales y culturales y promover la corresponsabilidad en torno a la crianza humanizada.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS