| ºC

Risaralda se destaca por la efectiva gestión de proyectos de inversión a través de las herramientas establecidas por el DNP

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Los enlaces de los bancos de proyectos de cada municipio de Risaralda y dependencias de la Gobernación, participaron en un taller teórico práctico sobre la alineación de planeación con la programación presupuestal. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

El departamento de Risaralda se ha fortalecido durante los últimos dos años en la ejecución de recursos dando cumplimiento al Plan de Desarrollo y en registro de proyectos en el Banco de Proyectos Nacional. Esto es resultado de la adopción de herramientas que han permitido la gestión efectiva de los recursos a través del Banco de Programas y Proyectos de Inversión del Departamento. 
 
Así lo destacó Rafael Montero Ferreira, asesor de la Subdirección de  Proyectos del Departamento Nacional de Planeación, quien dirigió un taller en el que participaron los enlaces de los bancos de proyectos de todos los municipios del departamento así como de las dependencias de la Gobernación, en el que conocieron las herramientas para la alineación de la planeación con la programación presupuestal, de tal manera que sea efectiva la ejecución de los proyectos en cada territorio, para responder a las necesidades de la comunidad y cumpliendo el Plan de Desarrollo.
 
Cabe destacar que, en los territorios, toda inversión pública se tiene que ejecutar a través de proyectos de inversión, los que deben ser formulados con criterios técnicos generados por el Departamento Nacional de Planeación, analizando las necesidades planteadas por la comunidad y con proyección de metas de acuerdo con el plan de desarrollo adoptado para cada localidad.
 
“La gestión de proyectos dentro de la inversión es clave y por eso desde el Departamento de Risaralda a través del Banco de Programas y Proyectos de Inversión del Departamento, se adoptó una estrategia de asistencia técnica que cuenta con asesores por municipios para configurar los bancos de proyectos adecuadamente y definir los roles en los aplicativos generados por el DNP”, explicó Oscar Diego Acevedo, Coordinador del Banco de Proyectos de Risaralda.
 
El DNP además exaltó la gestión de los bancos de proyectos de Santa Rosa de Cabal, Pereira y el Departamento de Risaralda por alcanzar altos porcentajes de cumplimiento del Indicador Sintético de Implementación de Banco de Proyectos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS