| ºC

Risaralda participará de la feria artesanal más importante de Latinoamérica

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

ExpoArtesanías tendrá sus puertas abiertas al público durante 13 días en Corferias, en los horarios comprendidos entre las 10:00 am y las 8:00 pm Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Del 7 al 20 de diciembre el programa Artesanías de Risaralda participará de Expoartesanías, que se realizará en Corferias en la ciudad de Bogotá, un escenario que congrega a más de 800 expositores de todo el país, que llevan lo mejor de sus regiones, para posicionar las marcas artesanales y realizar gestión comercial de los productos. 

Lorenza Suárez Gaviria, coordinadora en la Sociedad de Mejorar del programa Artesanías de Risaralda, que es financiado por las Gobernación de Risaralda y operado por la Sociedad de Mejoras de Pereira- ProRisaralda, aseguró que son 57 unidades productivas para un total de 148 artesanos, los que participarán de la oferta comercial de este evento ferial, contando con 1.500 unidades de producto disponibles para la venta. 

“Hemos generado una colección denominada entre balcones y flores; de esta manera los artesanos participantes van a entregar lo mejor de su colección, haciendo parte del modelo de operación de Artesanías de Risaralda. Nuestro propósito en el marco de ExpoArtesanías es encontrarnos con todas las propuestas y apuestas institucionales que se desarrollan en el país para el fortalecimiento del sector y por supuesto realizar una activación comercial”, aseguró la directora del programa Artesanías de Risaralda. 

Por su parte, la secretaria de desarrollo económico y competitividad de la Gobernación de Risaralda, Yessica María Vargas Marín precisó que ExpoArtesanías tendrá sus puertas abiertas al público durante 13 días en Corferias, en los horarios comprendidos entre las 10:00 am y las 8:00 pm, ofreciendo un plan para toda la familia, el cual sirve de plataforma para dar a conocer ante el país, lo mejor de los productos artesanales de Risaralda. 

“Es importante resaltar que Expoartesanías es reconocida como la plataforma de comercialización más grande del sector artesanal hacia el mercado nacional e internacional, cuyo objetivo es promover negocios directos para los artesanos, buscando mejorar los estándares de calidad de las artesanías, aportar al bienestar socioeconómico del sector, así como, a la promoción, valoración y exaltación de las tradiciones, la cultura, la identidad y el patrimonio cultural”, precisó la funcionaria. 

Una de las integrantes de este programa y que estará presente en Expoartesanías 2022, es Claudia Milena Rodríguez de Klamy Accesorios. Con su talento y constancia elabora accesorios de bisutería artesanal con la técnica de micromacramé. Sobre su participación en la feria mencionada afirma que “Estoy invitada a participar en Expoartesanías 2022 con una línea que desarrollamos a través del programa Artesanías de Risaralda, la cual consiste de unos aros que representan el Paisaje Cultural Cafetero”. 

  El Dato 

 Actualmente el programa Artesanías de Risaralda cuenta con más de 500 artesanos inscritos, con quienes se está trabajando en la implementación de una propuesta integral de atención, que permite rescatar saberes tradicionales para la generación de valores competitivos y la sofisticación de productos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS