| ºC

Risaralda fortalece las capacidades institucionales para atender a las víctimas del conflicto armado

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda participó en el evento “Ministerio del Interior Más Cerca de las Gobernaciones 2022: construyendo capacidades institucionales para las víctimas del conflicto”, con el propósito de fortalecer el rol de articulador de las gobernaciones entre la nación y los municipios, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

 En este evento se analizó lo que tiene que ver con la construcción de capacidades institucionales para atender a las víctimas del conflicto armado. Risaralda tiene 108 mil víctimas registradas de conflicto armado las cuales vienen siendo atendidas por la Secretaría de Gobierno Departamental y las Alcaldías municipales.

“Aquí se habló de las herramientas tecnológicas de identificación que ocho de los catorce municipios de Risaralda tienen ya implementadas, y que el departamento avanza muy positivamente en ese tema, y tenemos adicionalmente que decir que tanto el equipo que coordina el Dr. Samir Palacio en el área de gobernanza agradecemos a la Unidad de Victimas del Ministerio del Interior por el apoyo que siempre se ha tenido en las diferentes situaciones que se han presentado”, manifestó Israel Londoño, Secretario de Gobierno.  

Este encuentro con las Gobernaciones tuvo como objetivo, promover la generación de alianzas estratégicas para la implementación de la política pública de víctimas y fortalecer las capacidades institucionales de las gobernaciones para el cumplimiento de las competencias que le son conferidas por la norma.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS