| ºC

Risaralda epicentro internacional de avistamiento de aves

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Aves en Risaralda 2

Se realizó la presentación del primer festival de aves de la región ‘Risaralda Bird Festival 2017’, con el fin de posicionar a Risaralda como epicentro de observación de aves en el mundo, este evento se realizará en el marco de los 50 años del departamento.

“En nuestro territorio contamos con riqueza en biodiversidad, flora y fauna, y alrededor de 780 especies de aves registradas, teniendo esto en cuenta pretendemos ser destino de Turismo de Naturaleza y el avistamiento de aves es una estrategia que nos permitirá posicionarnos en Colombia y segmentos internacionales especializados”, manifestó el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

El primer mandatario agregó que "en turismo invertiremos alrededor de $30 mil millones para 'robustecer' la oferta con la que contamos, mediante el diseño de una ruta turística que dinamice la economía de nuestros municipios”.

“En el marco de los 50 años de nuestro departamento, lo más importante que le podemos dar a toda la comunidad regional, nacional e internacional es promocionar que Colombia es rica en aves y la mitad de ellas está en Risaralda. Hoy estamos presentando el Bird Festival como escenario importante para el turismo de una región emprendedora que quiere y cuida la naturaleza”, expresó Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien además afirma, que el evento pretende también crear una cultura en Risaralda sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, conservación y turismo sostenible.

El evento que se realizará el próximo año, contará con recorridos de avistamiento de aves, actividades culturales en centros comerciales y parques, promoción de la cultura, y jornadas académicas, entre otras.

[gallery type="rectangular" link="none" ids="2161,2162,2163"]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 2,8 / Votos: 5

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS