| ºC

Risaralda e Israel construyen lazos de cooperación comercial

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Risaralda e Israel

Con un balance positivo concluyó en Pereira la primera mesa de trabajo con el Gobierno de Israel, orientada a la construcción de lazos de cooperación comercial y de negocios, que permitan incrementar la inversión productiva en la región y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses.

El encuentro realizado en las instalaciones del Comité de Cafeteros de Risaralda, contó con la presencia del director de Relaciones Económicas y Comerciales de la Embajada de Israel en Colombia, Erez Ernesto Zaionce, allí se cumplió una completa agenda de trabajo, donde los distintos gremios económicos, actores institucionales y empresarios privados, presentaron los proyectos y programas que resultan de interés para la inversión extranjera y para fomentar la cooperación internacional.

“Producto de una reunión con el Embajador de Israel acordamos esta visita a Risaralda para darles a conocer las fortalezas y potencialidades del departamento, qué podemos ofrecerles y qué se puede obtener de ellos en inversiones”, expresó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

El mayor interés del gobierno israelí se enfoca en temas como la agricultura, el agua, la conectividad, el turismo, la alta tecnología, ente otros aspectos, indicó el señor Zaionce. Al respecto, el gobernador de Risaralda, anotó que de parte de la administración existe especial interés en concretar esa vinculación en iniciativas como la ruta turística para once municipios, el café con un alto componente de mano de obra y contenido social, el establecimiento de becas de pregrado y de postgrado, la educación y el bilingüismo.

“Hay una muy buena oportunidad para promocionar a la región en Israel, de donde salen cada año alrededor de 200.000 turistas con destino a distintos lugares del mundo. Sin embargo, Colombia no está entre sus prioridades porque falta promoción del país”, anotó Salazar Osorio.

Esta oferta fue confirmada por el encargado de las Relaciones Económicas y Comerciales de la Embajada de Israel, al anotar que una realizadora del canal National Geographic Israel, realiza viajes promocionales y de divulgación a distintos sitios turísticos, los cuales son visitados luego por un alto porcentaje de turistas israelíes.

El señor Zaionce agregó que otro renglón muy atractivo para su país es el café, dado su alto componente social y la cantidad de mano de obra que mueve, Al respecto, el gobernador de Risaralda anotó que el departamento no sólo ofrece una variada gama de perfiles de café, sino también un producto de buena calidad y con un gran legado social. “No sólo se trata de tomarse una buena taza de café, sino que a través de ella hay una historia que contar”, anotó Salazar Osorio.

[gallery type="rectangular" link="none" ids="2181,2182" orderby="rand"]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS