| ºC

Río Simbólico en el nuevo parque de la Paz

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

El nuevo parque de la Paz, que se construirá en la calle 14, entre el puente Barranquero y la Avenida Ferrocarril, tendrá un río simbólico, alusivo a la quebrada Egoyá, que hace 70 años era una quebrada abierta. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Este río simbólico que nacerá en una cascada, rodeará la escultura de 8 metros que estará ubicada en el lugar y donde las personas a través de minipuentes podrán acceder a tomarse fotos con ella.   

El parque se llamará así, (de la Paz) porque así se denominaba esta zona, según trazados de años antiguos, incluyendo el parque La Libertad.  

El alcalde Juan Pablo Gallo, ha definido este nuevo parque, que será el segundo más grande Pereira, después del parque Olaya, como un gran espacio público, punto de entrada a un gran proceso de renovación urbana de todo el sector de la Ferrocarril.   

Las obras, según señaló el gerente de la EDUP, Andrés Sáenz, iniciarían en mayo. Por ahora, se adelanta la demolición de las edificaciones que estaban ubicadas en el sector.  

“El parque de la Paz es solo el inicio de la transformación urbana de este sitio”, señaló el gerente de la EDUP, Andrés Sáenz, entidad que realizó los diseños. Se continuará con la transformación de manzanas aledañas, incluyendo los puentes de la novena y la diez.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Inició el Censo Empresarial y los inescrupulosos no se hicieron esperar

La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a la ciud...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS