| ºC

Rigurosos operativos de control durante Halloween en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Octubre de 2020. Guardado en Hoy qué

Ya están en marcha los recorridos por toda la ciudad para cumplir con las medidas impuestas para este fin de semana    Foto: Alcaldía de Pereira.  

Las autoridades iniciaron rigurosas operaciones en la ciudad de Pereira para cumplir con las restricciones asignadas en el Decreto 998 del 2020, donde se estipula el toque de queda general, ley seca y prohibición de cualquier tipo de parrillero, entre otras medidas.  

Las autoridades iniciaron recorridos constantes en territorio urbano y rural, con el fin de mantener la vigilancia y control, además de atender las solicitudes de la comunidad que ya han identificado situaciones donde se vulnera la sana convivencia y el derecho al descanso de la ciudadanía en general. Por ello, uniformados de la Policía Metropolitana en compañía de la Corregidora de Cerritos, llegaron a una finca en donde se realizaba una fiesta de jóvenes, lugar en el que más de 50 personas estaban compartiendo desde el día anterior mientras consumían licor y drogas, tal y como lo constataron las autoridades al hacer la respectiva requisa a los asistentes.  

“Encontramos violación a la norma sanitaria y a los decretos presidenciales, procedimos a hacer la requisa y encontramos gran cantidad de drogas como marihuana y TusiB, por eso todas las personas fueron sancionadas y procedimos a sellar el bien inmueble” declaró el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.  

Cabe resaltar que las personas sorprendidas infringiendo son jóvenes entre los 18  y 25 años, motivo por el cual las autoridades procedieron a realizar los respectivos  comparendos a los infractores, además de acabar de manera inmediata con la fiesta  que tenían planeada para continuar en la noche del viernes 30 de octubre.  

Este tipo de intervenciones se desarrollarán durante el fin de semana de Halloween  por todo Pereira, ya que las autoridades estarán atentas a reaccionar ante cualquier  hecho que vulnere las normatividades del Decreto 998, además de generar las  sanciones pertinentes a los establecimientos y ciudadanos que sean sorprendidos  infringiéndolas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS