| ºC

Riesgo ecológico a causa de invasión

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

La Fiscalía informa la captura de un hombre por presunta invasión a espacio de vital importancia ecológica propiedad de la Carder. El hecho se presentó en el corregimiento de la Florida, más precisamente, en la vereda El Cedral. Foto: Fiscalía

El pasado 29 de abril el CTI en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército llevaron a cabo la captura de Albeiro Caleño García quien presuntamente estaría invadiendo el predio ‘Mesones’ en la vereda El Cedral, siendo este un territorio protegido propiedad de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

Allí se encontraron tres trabajadores realizando actividades de pastoreo que resultaban en la deforestación de 35 hectáreas de tierra aproximadamente . Cinco equinos y cinco bovinos también fueron encontrados en el predio y quedaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) al igual que uno bebederos y una casa que acredita la invasión del terreno.

El delito se denomina “invasión de áreas de especial importancia ecológica con circunstancias de agravación punitiva”. Caleño García rechazó los cargos, sin embargo, el hombre ya había tenido varios llamados por parte de las autoridades administrativas y judiciales al considerársele propietario de ese inmueble.

El juez de garantías impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia por medio de audiencias virtuales. Los otros dos hombres quedaron en libertad al no encontrarse pruebas suficientes que los vincularan al delito.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS