| ºC

Rescatando los sabores ancestrales se realizó el festival gastronómico en Belén de Umbría

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Entre los platos típicos que participaron en el festival, se destacó el natilla de maíz, buñuelos, tortas de cidra, bebidas auténticas, café, arepas de queso y tamales. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

En el marco del programa “Risaralda sin Hambre”, se realizó el festival gastronómico en el municipio de Belén de Umbría, con el acompañamiento de más de 32 participantes con variedad de productos que rescatan los sabores ancestrales.

“Cada uno de los emprendedores en los nueve municipios se vincularon a los festivales municipales, con la finalidad de participar en un concurso que le permite a los ganadores asistir al festival gastronómico regional el 14 de octubre en Pereira, donde recibirán un reconocimiento por parte del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas y un regalo por parte de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social”, manifestó Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda. 

Entre los platos típicos que participaron en el festival, se destacó el natilla de maíz, buñuelos, tortas de cidra, bebidas auténticas, café, arepas de queso y tamales. 

Leidy Natalia Trejos, habitante del municipio de Belén de Umbría, expresó: “estoy participando en la feria de Risaralda sin Hambre con una malteada de yuca, una receta que saque de un libro que saco la Gobernación de Risaralda, estoy muy feliz por hacer parte de estos espacios que impulsan a los emprendedores de la región”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS