| ºC

Representante Vallejo estuvo de acuerdo en pagar $12.510 millones por nada al zoológico

Escrito por Álvaro William López Ossa , 24 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Una cuantiosa suma la que se acordó y pagó por algo que no tuvo un uso acorde al valor, cayó en la basura y lo pagamos los ciudadanos, pero para los responsables "todo estuvo bien". Foto: Fotomontaje El Expreso / Foto: Gabriel Jaime Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Gabriel Jaime Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, confirmó su "tranquilidad por el riguroso" procedimiento de la valoración de la UNIDAD DE NEGOCIOS ZOOLÓGICO MATECAÑA que por $12.510.564.990 vendió al INFIPEREIRA (INSTITUTO DE FOMENTO Y DESARROLLO DE PEREIRA) la Sociedad de Mejoras de Pereira; allí también estaban el ex alcalde Enrique Vásquez Zuleta, Javier Monsalve y Adriana Vallejo de la Pava. Pagamos miles de millones por animales que está prohibido comercializar, un nombre que jamás se usó... mejor dicho, por un activo que jamás se va a usufructuar, tan responsable es él como los que aprobaron ese negocio, aunque sabemos que no pasará nada.  

 

¿Qué compraron con la plata de los pereiranos?  

Según el contrato 070 del 16 de marzo de 2015, compraron la unidad de negocios compuesta por el nombre "Zoológico Matecaña", que era el nombre el Know How (conocimiento), el Good Will (buen nombre) y la colección de animales.  

   

El 24 de octubre de 2014 estaban reunidos en el Club del Comercio los que decidían  

Enrique Vásquez Zuleta, presidente de la Junta Directiva del INFIPEREIRA  

Claudio Villegas Orcasitas, subsecretario de Planeación  

Javier Monsalve Castro, gerente del INFIPEREIRA  

Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, asesor externo    

Adriana Vallejo de la Pava, directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo  

 

Gabriel Jaime Vallejo da su parte de tranquilidad para hacer este "negocio"  

Solicitan a la Junta (cuyos componentes arriba señalamos y que estaban presentes) la autorización para llevar a cabo el negocio y estos aprueban por UNANIMIDAD.  


Gabriel Jaime Vallejo, ha sido un gran contratista como asesor en la administración de la U en la alcaldía de Pereira, por eso debe defender los negocios de sus patrones, incluso a Javier Monsalve, el mismo que luego le donó $19.500.000 a su campaña, la gratitud ante todo, no importa lo que digan, su palabra está por encima de esas minorías.   


La legislación colombiana prohíbe la comercialización de estos animales   

La ley de Cuidado y Protección de Fauna Silvestre en Colombia, Ley 084 de 1989, Decreto 1608 de 1978 y en conformidad con el artículo 248 del Decreto-ley 2811 de 1974 expresa que: “la fauna silvestre que se encuentra en el territorio nacional pertenece a la nación, salvo las especies de zoocriaderos y costos de caza de propiedad particular”,  además el nombre jamás se usó (pero sí gastaron millones en otro nombre), aún no sabemos por qué pagaron por algo que no se usó.

  

¿Señor Monsalve y señor Vallejo, son ustedes cínicos o inocentes que creen que los risaraldenses ya olvidamos lo que pasó con los de la U, y la cuadrilla de Soto, que pretenden ser elegidos después de ver cómo gastaron la platica con Israel y Vásquez?  

 

Valoraron las ventas de taquilla aún cuando venían decreciendo    


Mientras los gastos operacionales subían  


Dijeron que la adquisición se hizo por la Unidad de Negocio del Zoológico Matecaña, y no solo por la colección de animales, y que se  compró un "negocio en marcha".  

 

Esto contestó a la Contraloría Javier Monsalve gerente de la época  

”… manifiesto mi total desacuerdo tanto con los argumentos presentados, los cuales tienen errores conceptuales y carecen de rigor técnico, como a la conclusión a la que llegan con dichos argumentos. Determinar que existe un posible detrimento patrimonial por cuantía de $12.510.564.990, valor total de la negociación, es afirmar que la unidad de negocio denominada Zoológico Matecaña, objeto de esta transacción, no tenía ningún valor lo cual no tiene sentido”. 

Vea el informe final de la Contraloría

 

Reflexión  

Tiraron 12.510 millones y todos tan campantes  

Es importante saber que como asesor legal externo, el hoy Representante Vallejo estuvo de acuerdo y que los funcionarios del ex senador Soto, y el alcalde de esa época Enrique Vásquez del Partido de la U, al unísono aprobaron entregar $12.510.564.990 por algo que jamás se usó.  


Respetable, pero no creíble la respuesta de Javier Monsalve  

¿Será que si la plática hubiera salido de su bolsillo diría lo mismo? No creo, eso duele y ahí por mucho que nos doren la píldora, pagamos miles de millones por algo que no nos es útil, y encima Vallejo y Monsalve, ofendidos con un Concejal que se pregunta en qué gastamos ese infierno de plata, y casi nos montan de candidato a la gobernación a Javier Monsalve, como para que luego comprara la Plaza de Bolívar y dijera que es un buen negocio, como todos los que hicieron los de la U.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS