| ºC

"Renuncia" Duberthy Cardona candidato al senado por denuncias en El Expreso

Escrito por Álvaro William López Ossa , 01 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

El hasta hoy candidato al Senado por el Movimiento Salvación Nacional (quien aparece en la imagen) Duberthy Cardona Londoño, presentó su "renuncia" a la contienda electoral, según nos informan nuestras fuentes, a raíz de las denuncias hechas en este medio de las cuales tuvieron conocimientos los directivos en la capital del país.     Fotomontaje: El Expreso. 


Duberthy Cardona Londoño, hasta hoy candidato al Senado por el Movimiento Salvación Nacional, "renunció" ante el Consejo Nacional Electoral a su candidatura, ya que los directivos del movimiento en Bogotá, tuvieron conocimiento de las denuncias publicadas en El Expreso y que afectarían el movimiento y la candidatura presidencial de Enrique Gómez Hurtado, sobrino del líder asesinado Álvaro Gómez Hurtado. Recordemos que Duberthy preside por ahora, el directorio departamental de Salvación Nacional en Risaralda, pero no creo dure mucho después de lo conocido en Bogotá por las investigaciones y procesos que tiene su Fundación Juan Pablo II en la Contraloría, Personería y Fiscalía. Fundación Juan Pablo II investigada por la Fiscalía y Contraloría en Pereira y Dosquebradas , por presunta falsedad documental, cobros por ancianos inexistentes, facturas sin justificar y el fallecimiento de una anciana (hecho que denunció la -Personería y está en proceso). Directivos del movimiento tuvieron acceso a la documentación y artículos publicados en El Expreso que los llevaron a tomar medidas drásticas. "Ese renglón ya no hace parte de nuestra lista y no afectara el movimiento" manifestaron.

Acá algunos de los procesos de la Fundación relacionada con el señor Duberthy
¿Cuándo se pronunciará la justicia sobre la muerte de esta anciana?  ¿Dejaron morir de hambre y abandono a una anciana en la Fundación Juan (elexpreso.co)?


En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pe (elexpreso.co)

La Fundación Juan Pablo II cobró durante 4 meses por más ancianos de los que atendió
Mediante el convenio 364 de 2016 por $57.092.221, para para brindar atención a ancianos durante 9 meses, pero en las planillas que identifican a los ancianos atendidos se evidencian, por ejemplo, que en el caso de Marina Villada Gómez, Hernando Zapata López y Sonia Rodríguez Vargas, aparecen los espacios en blanco y notas de que algunos fueron trasladados a la Asociación Valentina, pero se les paga de manera injustificada la atención de ellos.  Posible detrimento patrimonial y pésima la labor de la supervisión. 

Lo más delicado es que esta fundación Fundación Juan Pablo II investigada en Pereira y Dosquebradas y sigue (elexpreso.co) investigada por el presunto robo de la platica de los ancianos en Pereira, tiene pagos al  FONDO NACIONAL DEL PARTIDO CONSERVADOR , pagos dobles e inexplicables, facturas inexistentes y cobros por ancianos que no atienden.

Está involucrada en el escándalo del robo a los ancianos del año 2015 en Pereira  
Robaron a los ancianos de Pereira en el 2015 y aún no caen los responsables . Por ejemplo el contrato No. 1757 del 10 de abril 2015, por valor de $120.000.000 y cuyo objeto era brindar atención a la población adulto mayor durante 7 meses.  

Facturas sin sellos ni firmas de almacenes Éxito 
En los almacenes Éxito Victoria, Arboleda, Cuba y Centro, al verificar las supuestas facturas de estos almacenes, no aparece la Fundación Hogar Geriátrico Juan Pablo II, además aparecen sin sellos, sin firmas y no aparecen con ceros como las facturas de estos almacenes. 

Facturas diferentes  
Al pedir a la empresa “Premedical Un mundo de bienestar en tus manos” las facturas expedidas a nombre del Hogar Geriátrico del Adulto Mayor Juan Pablo II, son diferentes a las que entregaron de la fundación (no coinciden el domicilio ni los números telefónicos).  

Pagan dos veces la misma factura de otro rubro. Y lo mejor, les pagaron anticipado 

En el año 2016 también tuvieron fallos en el contrato 1218 de 2016 con cobros dobles.


Aparecen pagos al  FONDO NACIONAL DEL PARTIDO CONSERVADOR  por $18.630.000, el presidente del directorio Municipal era el VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN, estas cuentas de cobro fueron pagadas por otra entidad diferente al contratista, o sea, la Fundación. 


   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS