| ºC

Reforma tributaria: Iglesias deberán pagar impuestos, aprobada la iniciativa de la congresista Katherine Miranda

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aclaró que, con el nuevo articulado del proyecto de reforma tributaria, el monto que se busca recaudar se reduce de los $25 billones iniciales a $22 billones. Foto: Concepto

El Gobierno Petro obtuvo una pequeña victoria este jueves, tras la aprobación en primer debate de la reforma tributaria, en comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes. El articulado pasó de 97 artículos a 75 artículos para su segundo debate. Dentro de estos, 69 pasaron con proposiciones y cinco lo hicieron limpio.

Con la nueva reforma tributaria las iglesias en Colombia deberán pagar impuestos.Este, según la representante a la Cámara Katherine Miranda, que promovió este punto, es un impuesto a la renta del 20 % para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto o beneficencia o educación.

“Quienes creen que ando monotemática con el impuesto a las iglesias, tienen razón. No soy de olvidar mis promesas de campaña, estamos trabajando para que eso suceda. Aquí todos ponemos, es lo justo”, aseguró la congresista en sus redes sociales.

Aunque inicialmente el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, rechazó la solicitud de cobrar impuestos a las iglesias alegando que estas siempre han estado por fuera del sistema tributario, muchos congresistas, y ciudadanos en general, se sorprendieron al ver que este Gobierno alternativo, al igual que los anteriores gobiernos, no incluyeron inicialmente en la Reforma Tributaria, impuestos a las iglesias y otras entidades sin ánimo de lucro, pero tras culminar una reunión en agosto pasado con la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el equipo jurídico y económico del presidente Gustavo Petro analizó la propuesta y por eso se incluyó en la reforma tributaria.

Entre tanto, la senadora María Fernanda Cabal, líder de la oposición al nuevo gobierno, se mostró enfática al señalar que la iglesia es “perseguida en los regímenes socialistas” y Katherine Miranda le respondió contundentemente.

No obstante, en septiembre pasado, Miranda habló con El Tiempo y aclaró que con el hecho de que las iglesias tributen no se busca atentar contra estas congregaciones, sino, por el contrario, suprimir las malas prácticas que actualmente se tienen en el país en materia de pagos de impuestos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS