| ºC

“Reducir el salario de los congresistas”

Escrito por Orlando Parra G. , 27 de Agosto de 2022. Guardado en Opinión

Foto: Orlando Parra

Al parecer hay una frase de Osho (un polémico gurú) la cual dice que la peor droga No es la heroína, sino el poder. Otros agregan que el poder envilece, o enloquece. La mayoría de nuestro congreso simboliza eso. 

En 2018, casi 12 millones votamos las leyes anti corrupción (hoy con ésta “muchachada ardiente”, seriamos más), cabe recordar que NO alcanzamos el umbral que las hubiera vuelto ley, porque el creador del señor que nos des-presidió, en un acto mezquino ya que él mismo, 15 años antes había promovido un duro referéndum de 15 propuestas( ), logrando sólo “no podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos, ni designados como servidores públicos, ni celebrar personalmente, o por interpuesta persona, contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la comisión de delitos que afecten el patrimonio del Estado”; sabiendo lo difícil que era ordenó NO votarlo. Cabe recordar que su engendro prometió sus propias leyes y dijo “Espero que este paquete esté aprobado antes de diciembre de este año (2018)”. Otra cuenta de cobro que recibieron en las pasadas elecciones.

A regañadientes el Congreso aprobó: (2) Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado: Ley 2014 (2019 ); (3) Contratación transparente obligatoria en todo el país. Ley 2220 (2020 ) pero NO es en todo el país; (6) Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio. Ley 2013 (2019 ) hasta ahí duró la llama de la consulta, #GanaronLosCorruptos pues de cada 4 proyectos anti corrupción, estos señores hunden 3 (transparenciacolombia.org.co) y la que sale, curiosamente, toma hasta años su reglamentación.

(1) Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado. BURLA; 
(4) Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía. ¿EN SERIO?; 
(5) Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión. ¿DÓNDE?; 
(7) No más atornillados en el poder, máximo 3 periodos en corporaciones públicas. CHISTE. 
Ese es el balance del “congreso del desastre Duque” del cual buena parte fue reelecta: De los 108 senadores, 46 repiten y 20 vienen de la cámara. Ahora llegamos al “congreso de Petro”.

Los congresistas, se niegan a aceptar que 6 millones les gritaron en primera vuelta ¡FUERA POLITICOS CORRUPTOS!¡NO MAS ROBADERA! Si a esa votación se le suma la de Fajardo, fueron casi 7 millones quienes votamos en primera vuelta por un CAMBIO de la casta política, de esa representada en personajes que no llevan 2 o 3 periodos en el congreso, sino 31 años  ¡qué maravilla! ¿Están esperando a que llegue un gobernante que CIERRE el Congreso, con el aplauso de 7 de cada 10 colombianos que los detesta? 

Finalizo, dejando algo claro, NO estoy en la oposición (¿en cuál? ¿Hay una?), mantengo la misma postura que tengo desde antes del referéndum de 2003, o de la consulta anti corrupción del 2018: enerva el cinismo de la mayoría absoluta de congresistas de TODOS los partidos; ahora bien, la insistencia en que al menos tengan la decencia de rebajarse los 21 millones QUINCENALES que, según la DIAN se ganan, es por algo que suena contradictorio: creo que POR PRIMERA VEZ desde ese miserable congreso que se auto aprobó ganarse 41 salarios mínimos mensuales en 1992 (Ley 4 ), éste, el recién electo, tal vez, podría auto reformarse… ¿o seré otro iluso?... 

twitter.com/OrlandoParraG - www.facebook.com/orlandoparragopinion   – www.tiktok.com/@orlandoparragopinion   - www.instagram.com/orlandoparragopinion -

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_constitucional_de_Colombia_de_2003   
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=90258
https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=94806
https://www.canalinstitucional.tv/noticias/politica-congreso-2022-curiosidades-nuevo-periodo 
https://razonpublica.com/por-fin-los-congresistas-se-pusieron-de-acuerdo-no-se-van-a-bajar-el-salario/ 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS