| ºC

Rectores recibieron socialización para la implementación de tiendas escolares saludables

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Salud de Pereira realizó una sesión educativa con 96 miembros de la comunidad educativa de la ciudad para consolidar la formación de las tiendas escolares saludables..      Foto: Alcaldía de Pereira.

“Buscamos que sea una oferta nutricional saludable que en conjunto con otras acciones relacionadas con la salud pública, contribuya a la disminución de patologías como la obesidad, pre obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras. Para esto hemos tenido unas sesiones educativas con los rectores de tal forma que para la vigencia 2021 tengamos una estructura conceptual mucho más sólida y podamos acercarnos a la realidad de una tienda escolar saludable”, explicó la secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez.  

? En las jornadas de capacitación que se realizaron los días 22 y 23 de septiembre, contamos con 96 asistentes, incluyendo rectores, coordinadores y administradores de las tiendas escolares de 46 instituciones educativas, quienes quedaron con la documentación y socialización de lo relacionado con la adecuada implementación de tiendas saludables”.   

RECOMENDACIONES   

?Se recomienda a la comunidad educativa tener en cuenta el concepto de alimentación saludable, incluir en la minuta escolar las propuestas que, desde la Secretaría de Salud de Pereira, han sido entregadas por la nutricionista encargada. Esta profesional ha socializado menús para que los niños y las niñas puedan tener un equilibrio en sus refrigerios y almuerzos escolares.  

? Así mismo, se busca verificar con frecuencia que todas las normas y condiciones sanitarias se cumplan a cabalidad en un sentido estricto, para que puedan tener un concepto sanitario favorable desde la Secretaría de Salud, de igual manera es importante que los niños y las niñas en el aula reciban orientaciones pedagógicas en cuanto a hábitos nutricionales se refiere.  

“Desde el Gobierno de la Ciudad se propone la implementación y desarrollo de unas unidades didácticas que llevan el contenido de esas elecciones saludables. Se propone que, desde las materias de ciencias naturales, educación ambiental u otras que los rectores puedan definir, se impartan para lograr esta educación al interior de las aulas e igualmente cuando los niños salgan a los espacios recreativos encuentren coherencia con lo que están recibiendo de manera educativa”, finalizó la Secretaria de Salud.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS