| ºC

Reabren el puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, que conecta a Colombia y Venezuela tras siete años de cierre

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

“Ya son varios los puntos que hemos habilitado en Norte de Santander y ahora en Arauca, y esperamos que estas decisiones mejoren el comercio y la calidad de vida de todos los habitantes de estos sectores”, explicó el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Foto: Ministerio de Transporte

Desde este miércoles, vehículos particulares, de pasajeros y de carga volvieron a transitar por el puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, conectando a Colombia y Venezuela, tras siete años del cierre de la frontera, lo que permitirá mejorar y reactivar el comercio, la inversión y el turismo.


“Desde que inició el Gobierno del Cambio entendimos la importancia de trabajar de manera urgente por la reapertura de las fronteras con Venezuela, debido a la hermandad que existe entre nuestros pueblos. Ya son varios los puntos que hemos habilitado en Norte de Santander y ahora en Arauca, y esperamos que estas decisiones mejoren el comercio y la calidad de vida de todos los habitantes de estos sectores” , explicó el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.


Vale la pena resaltar que, desde el Gobierno Nacional, se solicitó a Venezuela el permiso de tránsito de vehículos en todos los puntos habilitados: Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Atanasio Girardot (Tienditas) y el Puente Unión en Puerto Santander.


En cada lado de la frontera las autoridades tendrán un riguroso control, por lo que debe tener en cuenta, en cuanto a vehículos, que: 


• Las motos tendrán el mismo tratamiento que los vehículos particulares. Deben tener casco y chalecos distintivos para ingresar a Venezuela. En Colombia (Cúcuta) está prohibido el parrillero hombre. 


• Los taxis pueden operar, entrar al territorio del otro país, dejar el pasajero y deben volver a su país vacío. Solo pueden circular en los municipios transfronterizos. Si quieren pasar, deben diligenciar el permiso de circulación provisional (Venezuela). 


• Las rutas de transporte público que tienen recorridos autorizados solo pueden hacer origen-destino conforme los actos administrativos existentes que aprobaron estas rutas. Se requiere estudiar el cambio de las mismas. 


• Se exigirá el SOAT o la póliza equivalente.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS