| ºC

¿Quién investiga al Fiscal y al Contralor por contratos similares al del alcalde de La Ceja?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Comprando insumos médicos en un taller de motos, así luce el contrato que firmó la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República. Y a ellos, ¿quién los investiga?   Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación; Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Contralor de la República.

Y lo pregunto porque este alcalde será imputado y enfrenta cargos por un contrato similar a los que firmaron en la Contraloría y la Fiscalía  ( Caracol Radio lo denunció la semana anterior ), allí se cuestiona la idoneidad y los domicilios del contratista que no existen, igual que el de Bon Sante que contrato $1.300 millones con la Fiscalía y Contraloría y en su domicilio aparece un taller de reparación de motos, además de que su  "actividad económica en la Cámara de Comercio es la 4645 comercio al por mayor de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y de tocador"  y para completar el día que el gobierno declaró la urgencia manifiesta (el 17 de marzo}, la Fiscalía hace el estudio y firma el contrato 0010-2020 con Bon Sante por $121.380.000, TODO EN UN SOLO DÍA. A propósito, ¿no es como gaseoso el objeto del contrato por $722 millones de la Contraloría? ¿Cómo nos explicarán estos contratos el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado y el Contralor de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte?  

Alcaldía de La Ceja y Vibe Distribuciones y dos domicilios inexistentes  

 

El alcalde de este municipio contrató $200.000.000 con la empresa VIBE DISTRIBUCIONES S.A.S. para repartir comida, el contratista aseguró tener dos locales en Rionegro, uno en el Centro Comercial Córdoba y otro en la Plaza de Mercado, al verificar los investigadores hallaron que en el primero funcionaba una firma de abogados y el segundo estaba cerrado hacía cuatro años.  


"La falta de idoneidad de los contratistas son algunos de los hallazgos encontrados durante las auditorías realizadas por la Contraloría a 104 contratos pactados por el Municipio y los organismos descentralizados del estado..."  

   

Y Bon Sante SAS tiene como domicilio la calle 72 20C46, solo que allí funciona un taller de motos  


Entre la Fiscalía y la Contraloría le compraron $1.300.000.000 a Bon Sante SAS 

No solo le compran implementos de bioseguridad como tapabocas y alcohol a Bon Sante SAS cuyo representante legal es Andrés Hernando Torres Toro, empresa dedicada a  "comercio al por mayor de productos farmacéuticos, medicinales, cosméticos y de tocador"  y de manera supremamente eficiente uno de esos contratos, el de $121.380.000 para 60.000 tapabocas, le hicieron el estudio, lo aprobaron y firmaron el mismo día que declararon en el país la urgencia manifiesta, todo en un solo día. 

Contrato de la Contraloría por $722.152.928    


Objeto del contrato de 722 millones con la Contraloría es abierto y no detalla cantidades ni características 


En la administración del ex alcalde Enríque Vásquez sucedió igual, un contrato con una Ferretería y con objeto abierto, entre lo que debía entregar estaban unas guadañas que cobraron a casi 2 millones de pesos como las de reconocida calidad, solo que entregaron unas guadañas chinas cuyo precio en el mercado era de $680.000 cada una, y no pasó nada. 

El contrato de la Fiscalía    


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS