| ºC

¿Quién investiga a quién?

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

1. ¿Quién investiga al Alcalde de Pereira por las expresiones o afirmaciones que ha hecho en distintos escenarios y comportamientos? 2. ¿Quién investiga a los agentes de la Policía Nacional, por los atropellos ocasionados en contra de las personas que asisten a las protestas sociales y los jóvenes?      Fotomontaje: El Expreso.

A raíz de los hechos vividos y un sin número de denuncias que se han presentado en los últimos días por la protesta social, que se ha evidenciado en la Ciudad de Pereira y el país, surgen interrogantes que debidamente documentado paso a exponer: 

1. ¿Quién investiga al Alcalde de Pereira por las expresiones o afirmaciones que ha hecho en distintos escenarios y comportamientos? 

Al alcalde de Pereira, lo investiga la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de las Procuradurías Delegadas y las Procuradurías Regionales, según el Decreto 262 de 2000, el cual consagra en sus Artículos 25 y 75 lo siguiente:

ARTÍCULO 25. Funciones disciplinarias.  Las procuradurías delegadas cumplen las siguientes funciones disciplinarias:

1.  Conocer en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra:   

c)…. los Alcaldes de capitales de departamento…    

ARTÍCULO 75. Funciones.  Las procuradurías regionales tienen, dentro de su circunscripción territorial, las siguientes funciones... 

4.  Adelantar actuaciones disciplinarias de competencia de los procuradores delegados, hasta antes de la apertura de la investigación…   

2. ¿Quién investiga a los agentes de la Policía Nacional, por los atropellos ocasionados en contra de las personas que asisten a las protestas sociales y los jóvenes?  

Al recurso humano perteneciente a la Policía Nacional y al Ejercito Nacional en el ejercicio de sus funciones, los investiga tanto la Procuraduría Regional como la Procuraduría Provincial, según el rango de estos, es decir según sean oficiales o suboficiales.   

Es importante aclarar igualmente qué en caso de presentarse la comisión de un delito derivado de sus funciones los investiga la Fiscalía General de la Nación.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS