| ºC

¿Quién es Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia?

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Su carrera deportiva comenzó en 1985 con su debut en Argentinos Juniors, despues de un tiempo fue transferido al AS Bari de Italia en 1989. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Néstor Lorenzo es argentino, nació en Buenos Aires 28 de febrero de 1966, ha sido futbolista, mánager deportivo, asistente técnico y más recientemente como técnico en propiedad.

Su carrera deportiva comenzó en 1985 con su debut en Argentinos Juniors, despues de un tiempo fue transferido al AS Bari de Italia en 1989. Ya en el fútbol europeo pasó por el Swindon Town de Inglaterra.
También fue parte de la Selección Argentina en la Copa Mundial de 1990 en Italia, donde el equipo albiceleste quedaría de subcampeón. En 1992 regresó al futbol argentino y después de su paso por San Lorenzo y Boca Junior, terminaría su carrera como futbolista profesional en la temporada 1997-98 en Quilmes jugando en la segunda división argentina.

Después de capacitarse por algunos años empezó a trabajar como asistente técnico en la Selección Argentina sub 20 de la mano de José Pékerman, en la cual obtuvieron un mundial juvenil.

En el 2003 fungió como asistente técnico de Carlos Aimar en el Leganés de España.

En el 2004 volvió con José Pékerman de quien fue asistente en el Deportivo Toluca FC, Tigres de la UANL, en el fútbol mexicano, para después llegar en el 2011 a la Selección Colombia José Pékerman, clasificando al equipo al Mundial tras 16 años de ausencia y obteniendo la mejor participación en la historia, al clasificar a cuartos de final de Brasil 2014. Se fue de Colombia a finales de 2018 con Pékerman.

Tras salir de Colombia, el 16 de diciembre de 2020 fue confirmado como nuevo entrenador de Foot Ball Club Melgar de la Liga 1 de Perú.

Fuente Consultada:
 Sistema Integrado Digital


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Roma Siao Roma 03 de Junio de 2022 a las 18:50:05

Deja que esto te sirva como salvador y amado una vez. Sobre el sagrado corazón digo; Las palabras por sí solas no pueden expresar cuán satisfecho me siento en mi corazón por haber sido certificado libre de herpes zoster después de usar los remedios herbales del doctor White. Tenga en cuenta que una persona enferma no quiere castillos, autos o artilugios poderosos, certificados o posición política, simplemente quiere estar saludable. Si todo lo que desea es una cura permanente para esa enfermedad, lo reto a que se comunique con el centro de curación Dr. White en WhatsApp: +2349 (0) 91844595 o envíe un correo electrónico a / [email protected] (Si un médico dice que siga controlando su condición, entonces obviamente no puede ayudarlo). Cura de hierbas blancas. Solo leí sobre este sanador desinteresado a partir de los testimonios que obtuve de las búsquedas de Google. Lo contacté y me dio su condición para la cura, que seguí estrictamente en 3 semanas y obtuve la certificación de herpes zoster. Deja de manejar esa condición de salud y ponle fin. Deseo que tantos como los que reciban este mensaje se salven. Soy un dejar testimonio para curar de: VIH/SIDA, Cáncer, hipertensión, VPH, Hepatitis A,B,C,D,E. Herpes genital y oral, verrugas genitales y más #[email protected]#

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS