| ºC

Que lo espiritual salga del closet (5)

Escrito por Orlando Parra G. , 20 de Abril de 2021. Guardado en Opinión

Estuve viendo un vídeo que subió mi hija al “guasá” familiar, se titula “Lo Absurdo de la Vida sin Dios” y se presenta así: “En 2017, el Dr. William Lane Craig participó contribuyendo al Avoid Project. Avoid hace la pregunta: ¿Qué pasaría si los creyentes conocieran la evidencia de la fe cristiana? Craig aborda la cuestión del absurdo de la vida sin Dios” (1)  

Es Interesante, pero hay una discusión sobre Dios que es, ¿Cómo decirlo?, ¿grandilocuente?, ¿sobre dimensionada?... no sé qué termino usar. Hay explicaciones sobre Dios absurdas. Especialmente las que lo ubican como un ser súper poderoso que habita en algún planeta y desde allí maneja todo en el universo. Ya el sólo hecho de pensarlo con forma humana, curiosa y casi siempre hombre, barbado, ¡ahhh! y blanco! (…); lo que habla es de la baja capacidad humana para imaginar procesos superiores a ella, es un acto torpe de nuestro ego, él mismo que hasta hace poco decía que éramos el centro del universo, que todo giraba a nuestro alrededor ¡Absurdo!   

Tales suposiciones son las que llevan a cosas locas: en algún episodio de las Star Trek que le tocó a mi generación (creo que es “La última frontera”) aparece Dios en un planeta. Y resulta ser un fiasco. Y en la nueva, la actual, está hasta prohibido nombrarlo (2), ahora no es que se vayan en contra de la serie por eso: ya de por sí, es regularcita y su protagonista es una actriz muy floja.  

En otros casos -y dale otra vez con nuestro ego- vemos a Dios como "El" jefe del paraíso, uno a dónde van, según algunas interpretaciones del Corán, aquellos que se inmolan (por ejemplo, estallando con todo y todos a su lado) en la guerra contra los infieles. Otros agregan que tiene un hijo descarrilado jefe del sitio al que van los “malos”: Otro absurdo. Otro ejercicio del ego.  

Así las cosas, el que exista o no exista Dios, la forma que tiene o no, etcétera; nos van desviando de preguntas más gruesas, por ejemplo, ¿Quién es usted? o, mejor, ¿Qué es usted?... El tema es complejo, porque usted y yo, hasta donde alcanzamos a saber en estos escasos 600 años que tenemos de haber vuelto a aceptar la ciencia (durante mil años esa vaina era "pecado" y se pagaba con una quemada viva ¡en vivo y en directo!); hemos entendido que somos millones de células, compuestas por billones de átomos, perfectamente organizados: eso es, de entrada, usted. Le sugiero, entonces, dejar de ponerse a pensar si un viejito barbado del que sólo se le ve la mano y los pies en Los Simpson "¿es Dios o no?" ... y concentrarse, si quiere en otras reflexiones.   

https://1.bp.blogspot.com/-cpAfgrqRyI8/YHzz_JtjXwI/AAAAAAAALrc/uCnXSdaE01c4BJWHUAiiWxP2M0PXfImBQCLcBGAsYHQ/w640-h224/a%25C3%25B1o%2Bluz.jpg

Por ejemplo: si usted recuerda que la luz viajando a 300 mil kilómetros por segundo (que equivale a darle la vuelta a todo el planeta 7 veces, en un segundo) durante todo un año, es “un año luz” (si quiere vuelva y lea la definición e imagine la distancia …); usted, sí, usted, parece ser la más alta evolución ¿Inteligente? ¿Emocional? ¿Espiritual? de la materia/energía en “cientos de años luz” alrededor… ojo en ¡cientos! ¡De! ¡Años Luz! alrededor... esa es su “vida”: la que recibió…  ¿Por qué o para qué ganó usted esa posibilidad: la de “vivir”? ...  

Recuerde: NO pretendo convencer: la vida hace rato me enseñó que, hay que creer para ver…  

(1) https://youtu.be/sJutDgIatWk   

(2) https://www.tomatazos.com/noticias/271148/La-palabra-Dios-esta-prohibida-en-Star-Trek-Discovery  

https://www.facebook.com/orlandoparragopinion  - https://twitter.com/OrlandoParraG

https://www.instagram.com/opinionorlandoparrag/   https://www.youtube.com/user/ciberplural   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Violación de derechos humanos a Misión Médica en bloqueos por el acceso a Tuluá

No hay garantías para corredores humanitarios, ¿El Paro N...

14 de Mayo de 2021 LEER MÁS

NO CESA LA LARGA NOCHE

Colombia sigue en pie de lucha frente a un Estado que ha re...

13 de Mayo de 2021 LEER MÁS

Israel Londoño sigue mintiendo aunque se caiga la ciudad

Para Israel Londoño todo es normalidad y tranquilidad   ...

13 de Mayo de 2021 LEER MÁS