| ºC

Qué vergüenza, la Plaza de Bolívar patrimonio de la ciudad hoy centro de prostitutas y ventas ambulantes

Escrito por Álvaro William López Ossa , 08 de Septiembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

Triste, indignante, pero es verdad, se nos llenó la plaza de Bolívar de prostitutas y vendedores semiestacionarios los que ya forman parte del "mobiliario urbano" aun siendo un sitio patrimonial, miremos la calle 20 con carrera 7a o con 8a o la calle 19 con carrera 8a.

Hoy hablaré de los vendedores semiestacionarios en la Plaza de Bolívar de Pereira, sitio donde se encuentran diversos bienes patrimoniales cómo son el Bolívar Desnudo, la Catedral, El Palacio Municipal y otros, por eso ningún tipo de intervención urbana se puede realizar sin las debidas autorizaciones.

Por ejemplo, cuando se interviene la calle 19 se debió consultar y tomar las medidas respectivas para poder hacer la intervención Y colocar lo que en su momento se llamó los nevecones para ventas estacionarias (por cierto, hoy visiblemente desorganizadas).

Sobre esa base absolutamente ningún puesto "semi estacionario" y menos aún "estacionario" puede ser colocado en la plaza de Bolívar.... preguntamos a la administración ¿Qué sucede con estos puestos que llevan meses en la plaza de Bolívar? pues nos informan que son una perversa herencia de la presuntamente corrupta dirección de espacio público anterior, pues están incumpliendo todas las reglamentaciones respecto a esté bien patrimonial.

Igual sucede en la calle 19 con el Palacio Nacional, en los alrededores del Olaya y sitios similares, dónde se encuentran bienes patrimoniales.

Las normas son para cumplirlas y hay que hacerlo, por encima de padrinos políticos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS