| ºC

“Que todos seamos ganadores” solicitudes del deporte santarrosano

Escrito por Angélica Aranda Toro , 14 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Unidos, los deportistas de alto rendimiento del municipio de Santa Rosa de Cabal han tomado la determinación de hacer llegar al alcalde José Rodrigo Toro sus inquietudes frente a su futuro profesional en el marco de la crisis actual que azota al país y al mundo. A raíz de ello han preparado unas peticiones que esperan ser atendidas. Foto: Solicitud Deportistas Santarrosanos.

Por medio de una carta los deportistas santarrosanos han enviado una solicitud que esperan sea apoyada por el Concejo Municipal para augurar la continuación del Deporte de Alto Rendimiento en el municipio.  En ella firman medallistas de oro, plata y bronce,  representantes deportivos en los Juegos Nacionales y exponentes a nivel internacional.

En principio los representantes deportivos  solicitan mayor claridad en los recursos que se destinarán para el deporte  expuestos en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023. Surgen preguntas como: qué beneficios traerá consigo el programa que dice incluirá al deporte especializado y cómo se destinará el rubro para los deportistas de alto rendimiento. Más allá de esto las peticiones van encaminadas a la  necesidad de apoyo financiero  para:

  • Desplazamientos competitivos y de capacitación.
  • Implementos deportivos.
  • Suplementos nutricionales.
  • Aportes financieros que contribuyan a su cotidianidad.
  • Una política pública del deporte de alto rendimiento.

Los medallistas también luchan por la continuidad de la práctica deportiva,  son conscientes de la situación presupuestal actual, pero también piden sea tenido en cuenta su papel como representantes del municipio no solo a nivel nacional sino también internacional. Aun así, han intentado continuar con sus procesos de formación desde casa a pesar de que sea dificultoso y no posean las condiciones favorables para ello.

A este punto cuentan con la firma de 9 concejales que apoyan la iniciativa. A continuación la solicitud completa de los deportistas santarrosanos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Entregan alumbrado a Enerpereira, ojalá cobren 29.017 y no 32.317 luminarias

Quejas sobre el alumbrado público que no son resueltas y d...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Nuevo Horario del Instituto de Movilidad de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira, informa a toda la ciud...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Obra en La Florida va en un 90% de avance

Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental verific...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS