| ºC

¿Qué tienen en común las próximas capturas en Dosquebradas de 3 Concejales y una ex secretaria?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Continúa el flagelo de la corrupción azotando Dosquebradas de forma inclemente, según parece no van a cesar las capturas de funcionarios por sus actuaciones dudosas. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: CAM  de Dosquebradas.

No solo los Conservadores tienen miembros suyos tras las rejas, los Liberales tienen dos, y vienen más capturas de Concejales, una exsecretaria de Desarrollo Social, con la compañía de funcionarios y contratistas; lo de Dosquebradas no acaba y obviamente no faltan Fundaciones que han estado y están investigadas, además pedí unos documentos y por eso "se enteraron" que se los robaron de la alcaldía del Municipio.   

 

¿Qué podrá salir de la mezcla de 3 Concejales, muchas fundaciones y 4 Secretarías?  

Solo las próximas capturas nos darán una idea de lo que da juntar 3 Concejales con Fundaciones y Asociaciones, contratación, manejo de licencias, compra de predios, manejo de cultura y deportes, sus órdenes en varias secretarías y direcciones de la alcaldía.  

 

Qué tan difícil es establecer que Políticos y Concejales están tras fundaciones, porque... ¿cómo explicar que a pesar de su mal servicio y robarse la platica, las vuelvan a contratar?  


Una funcionaria ingresó, manipuló y tomó documentos  de contratos  

Hay serios indicios de que una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social, ingresó al archivo para tomar y manipular carpetas de contratos. Afortunadamente la Fiscalía ya tenía a buen resguardo copias de esos documentos; para corroborarlo pedí copias de los folios de unos contratos con dos Fundaciones, y me informaron que faltaban 5 carpetas, luego de esto se vieron en la obligación de denunciarlo a la Fiscalía.  



Las carpetas que se "robaron" corresponden a contratos con la Asociación Líderes Comunitarios Semillas  

Coincidencialmente son del contrato 820 con esta asociación, donde la Contraloría encontró presunta falsedad en información de los contratados, por ejemplo, habían hojas de vida de personas que no trabajaron con la asociación, al ser entrevistadas manifestaron: "no conocían esa entidad, nunca han trabajado con ellos o solo entregaron la hoja de vida al contratista para que les ayudara políticamente, y nunca les ayudó, y no sabían de que estuviera su hoja de vida en el expediente de ese contrato".  


Para contexto  En Dosquebradas se perdieron expedientes de contratos investigados  


Y siguen contratando con las mismas personas y fundaciones que han tenido investigaciones   

Tenemos bastante información de la Asociación Valentina, Corporación Mi Ciudad, Fundación Social y Juventud Élite, Asociación Cultural Mestizando, Agregando Valor SAS, Corporación Accionar, ONG Asociación Red Social, Fundación Risaralda Social, Fundación para el Desarrollo Social, Corporación Nietos Unidos, Asociación Social y Cultural Ciudadela del Arte, entre otros, siguen como si nada, ojalá casos como el de Asociación Líderes Comunitarios Semillas aclaren debidamente y no quede en "actuaron de buena fe y no lo vuelven a hacer" y los archiven.  

 

¿Directora de Fiscalías, Adriana Alexandra Estrada Hincapié, cuándo hay resultados de la investigación del robo a los ancianos de Dosquebradas?  

¿Y la Fiscalía cuándo entrega resultados de los contratos de las abuelos en Dosquebradas?  

 

Reflexión  

Ponen secretarios, ordenan contratos, voltean tierras y desaparecen evidencias 

Lo de Dosquebradas es difícil pero sencillo, la institucionalidad está tomada por los corruptos, pero si la justicia los captura y los ciudadanos eligen gente nueva, hay esperanza de que estas practicas desaparezcan en el municipio. Es sencillo, la decisión está en manos del pueblo en estas elecciones, o seguimos en las mismas o hay vuelco total.  


¿De qué manera se hizo a un enorme y milmillonario predio en Álamos el hijo de un Diputado que aspira a la alcaldía?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde de la Virginia no da soluciones ante reubicación de vendedores de Plaza de Mercado

Ambos grupos de directos afectados con el proceso de reubic...

07 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Universidad para Cuba graduó sus primeros becados

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Edu...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales co...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS