| ºC

¿Qué responden Yordan y Vladimir sobre el predio del municipio que Fletcher donó a un particular?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Septiembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Alcalde Carlos Maya qué responsabilidad tienen en este caso estos funcionarios y a cuántos funcionarios les pagamos salarios, pero no van a trabajar por estar en campañas, será que resisten una inspección de informes de trabajo?        Fotomontaje: El Expreso. 

Aunque por lo visto en documentos hasta hoy, el exsecretario de Vivienda Social Guillermo Fletcher Vivas entregó a una agente de tránsito un predio del municipio destinado para construir un puesto de salud,  Fletcher ex secretario de la alcaldía regaló predio del municipio a funcionaria de tránsito  (elexpreso.co)  cabe preguntar a la Fiscalía y a la Procuraduría, qué les responden otros funcionarios cuya función según sus contratos está relacionada con vigilancia administrativa, manejo y cuidado de los bienes inmuebles del municipio, cosa que acá brilló por su ausencia. Yordan Alexander Gaviria Otavo, denuncian que fue informado y no procedió, al igual que Vladimir Orozco Duque, actual Director Operativo dicen que también fue informado. 

¿Señores de la Contraloría municipal, por qué no revisan las actas de supervisión de los contratos de los visitadores encargados de supervisar y visitar los predios que están en comodato y arrendamiento del año 2020, y piden las actas de visitas de ese año, por ejemplo, de Hernán Darío Román Gómez, Juan Vélez y Erika Alejandra Ríos Alzate de 2021 y de paso ven cuándo fueron a trabajar, o están en campaña?  

¿Alcalde Carlos Maya, a cuántos funcionarios les pagamos salarios, pero no van a trabajar por estar en campañas, será que resisten una inspección de informes de trabajo?  

¿Por qué Yordan Alexander Gaviria en 2020 a pesar de que le informaron que habían encerrado el puesto de salud, no procedió?

El año anterior un funcionario visita este predio, y según denuncian le informó a Yordan Alexánder, director Operativo de Bienes Inmuebles para la época, que habían encerrado el puesto de salud y aún así, no tomó medidas al respecto.  

¿Por qué Vladimir Orozco Duque, actual director Operativo de Bienes Inmuebles, que fue notificado en 2021 sobre esta anomalía, no actuó?  

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los bienes del municipio?  

Es responsabilidad del director operativo del momento, hacer seguimiento de manera trimestral y un mes antes del vencimiento de los comodatos debe notificar y realizar visita técnica. Además, como se ve en el contrato, debe vigilar los demás bienes del municipio.

¿A propósito, qué pasó con  Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado (elexpreso.co) ?  

Lo abandonaron y Yordan el director operativo en 2020 no lo recuperó, con razón no sabemos qué bienes tenemos, cómo están, ni quién los tiene y aprovecha. Vemos cómo este inmueble ni el director operativo lo recibió, ni sabía que se vencía el comodato y lo más grave, no sabemos qué ha hecho el municipio o si ha efectuado la recuperación legal del mismo, ni existe acta vigente de entrega.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS