A pesar de que la estabilidad laboral es el principal pilar que promete dejar la reforma laboral, no se sabe realmente cual sea su impacto.
Foto: Getty.
Una de las prioridades en la nueva reforma laboral serán los contratos a término indefinido con lo que los tipos de contratación a término fijo y por prestación de servicios serán algunos que quedarán desincentivados con las disposiciones que se planean desde el Gobierno Nacional.
Es pasado jueves, 16 de marzo, se presentó ante el Congreso de la República el proyecto de la reforma laboral y uno de sus principales puntos es que se privilegia el contrato a término indefinido y se establece que para la terminación de este tipo de contratos deben darse las condiciones de justa causa y debido proceso.
Según el proyecto, los contratos a término fijo solo serían permitidos para actividades no permanentes y en caso de ser necesaria su prórroga, esta no podría superar un año y luego de sus tres prórrogas pasaría a ser indefinido.
De igual manera, los trabajadores que cuentan con un contratos término fijo no podrán escoger entre la indemnización y el reintegro en el caso en que sean despedidos sin justa causa sino que solo podrán recibir una indemnización monetaria.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: